Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas para todos los gustos y masas con mucha miga en el menú semanal del 30 de septiembre al 5 de octubre

Recetas para todos los gustos y masas con mucha miga en el menú semanal del 30 de septiembre al 5 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya casi tenemos podemos tocar el fin de semana y, a falta de unas horas, hacemos un repaso por las recetas que hemos publicado en los últimos siete días que se caracterizan por su variedad. Y es que hemos tocado (casi) todos los palos: verduras, carnes, pescados, arroces, pasta, dulces, panes y, sobre todo, masas con mucha miga en el menú semanal.

Cada día hay más gente que aumenta la cantidad de verduras que come semanalmente y, para ellos, tenemos propuestas muy nuestras y muy tradicionales como el pisto manchego y la tortilla de patatas, que esta vez hemos aligerado para restarle calorías por si estáis cuidando vuestro peso y salud.

pisto manchego Pisto manchego

Pero también tenemos recetas menos convencionales aptas para vegetarianos como los pimientos rellenos de hongos cremosos, muy de temporada, los conchiglie en salsa picante de aguacate, para los amantes de la pasta, y dos ricas ensaladas: la ensalada vegana de quinoa con calabacín, aceitunas, jalapeños y linaza y la ensalada de burrata italiana con tomates secos, piñones y rúcula.

Cambiamos de tercio con un plato de carne suave en el que su presencia es limitada. Si conocéis las patatas a la riojana sabréis que el chorizo se combina con la patata en un equilibrio maravilloso. Un plato de cuchara con el que llamamos al otoño que se niega a aparecer todavía y que muchos esperan con ansia.

pimientos rellenos de hongos Pimientos rellenos de hongos

La carne de conejo, tan saludable y magra, protagoniza nuestras recetas de conejo al ajillo y paella de conejo, dos grandes clásicos de la gastronomía española. Al igual que la carne de ternera rellena al estilo tradicional. La guinda del capítulo de carnes la ponemos con unos contramuslos de pollo con beicon rellenos de setas y queso de cabra que, una vez probéis, vais a querer hacer una y otra vez.

Si lo que os gusta es el pescado, estáis de enhorabuena porque la variedad de recetas de esta semana es amplia. Nos hemos ido animando con propuestas para Halloween con una empanada zombie con gusanos, muy divertida y sabrosa. Empanada también, pero nada que ver con la festividad, es la de atún que hemos conseguido hacer más jugosa de lo normal.

pulpo a la gallega Pulpo a la gallega

Seguimos usando el pescado como relleno de otras elaboraciones en los calabacines rellenos de bonito, una manera estupenda de conseguir que los menos aficionados se animen a comerlo. Aunque si se les presentáis un bacalao en salsa vizcaína o de jalea de pescado peruana seguramente no se resistan mucho.

Otros platos en los que son protagonistas absolutos son el de salmón noruego glaseado con sake y teriyaki, con un exquisito toque oriental que lo hace irresistible, y el pulpo a la gallega que os enseñamos a preparar en tan solo ocho minutos. Si, habéis leído bien, ¡ocho minutos!

Nos despedimos de las recetas saladas para sumergirnos en el maravilloso universo de los postres con una tarta ultrafina de manzana y vainilla que se prepara en un abrir y cerrar de ojos y nuestra receta de tarta de tres chocolates que tanto os gusta.

pastel levado de ciruelas y almendras Pastel levado de ciruelas y almendras

Los desayunos y meriendas son los momentos ganadores del día porque esta semana nos hemos liado a preparar masas y las tenemos de todos los tamaños y colores. El pastel levado de ciruelas y almendras o Hefekuchen, jugoso y afrutado, es un auténtico escándalo.

Al igual que el pan de leche fácil, el pan casero sin amasado, el brioche con Thermomix, los muffins ingleses, la trenza de hojaldre y los dorayakis japoneses. Menos mal que no tenéis que escoger uno y los podéis hacer todos, que si no la cosa estaría muy complicada.

En Directo al Paladar | Recetas de pasta, cremas y carnes para dar la bienvenida al otoño en el menú semanal del 22 al 29 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos