Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas de pasta, cremas y carnes para dar la bienvenida al otoño en el menú semanal del 22 al 29 de septiembre

Recetas de pasta, cremas y carnes para dar la bienvenida al otoño en el menú semanal del 22 al 29 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos inaugurado oficialmente el otoño y, aunque el veranillo de San Miguel esté aquí para despistarnos con su buen tiempo, empieza a apetecer cocinar y comer de otra manera. La cesta de la compra se llena de ingredientes con los que preparar ricas recetas de pasta, cremas y carnes como las que os traemos en el menú semanal.

Los guisos a fuego lento hacen aparición en nuestro día a día y conviven con platos rápidos, pero confortables, que nos solucionen las cenas entre semana. Por ello hoy, en el menú semanal del viernes, sacamos las cucharas, recordamos viejas recetas y nos dejamos llevar por platos reconfortantes con los que dar la bienvenida al otoño.

Pappardelle con frutos del mar y tomates Pappardelle con frutos del mar y tomates

Comenzamos por las recetas de pasta y este plato de pappardelle con frutos del mar y tomates sabroso y nutritivo. Un ingrediente muy versátil que da juego para continuar con recetas tan variadas como la pasta con atún y tomate, la receta fácil y rápida de fideuá, el wok de tallarines, gambas y verduras con salsa teriyaki y los canelones de la abuela.

Si tenemos un poco de tiempo y nos apetece preparar desde cero una salsa pesto de perejil y ajo, con esta receta no fallaréis. Al igual que con el pan de ajo y queso gratinado con el que podemos acompañar nuestros platos de pasta y hacer de la experiencia algo muy italiano y auténtico.

Vichyssoise sin mantequilla ni nata Vichyssoise sin mantequilla ni nata

Para la hora de la cena o como primer plato es muy socorrido contar con sopas y cremas como esta sopa de puerro y patata o la sopa de pollo casera o la vichyssoise sin nata ni mantequilla y la crema especiada de calabaza y zanahoria. Todas ellas se pueden preparar con antelación, ahorrándonos mucho tiempo en el momento de servirlas pues solo necesitan un golpe de calor y listo.

chipirones rellenos Chipirones rellenos

Para llevar una dieta equilibrada conviene alternar todo tipo de alimentos e incorporar platos de pescado en nuestros menús semanales. Nuestras propuestas para estos días son chipirones rellenos, tortilla de bacalao y rodaballo al horno con patatas y cebolla. No hace falta que elijáis uno, los podéis (y querréis) hacer todos.

Guisado de cerdo con patatas Guisado de cerdo con patatas

También ocurre con las carnes y aves, hacia donde se inclina la balanza esta semana, de las que tenemos gran variedad. Empezamos por proponer una receta de toda la vida como es el guisado de cerdo con patatas que gana con el reposo y está mejor de un día para otro. Deliciosos son el lomo de cerdo horneado con salsa de ciruelas pasas y el costillar de cerdo asado con cebolla y patatas.

Otras recetas de carne siempre agradecidas por los comensales son las albóndigas, no conocemos a nadie que les haga feos. Por eso os proponemos preparar estos dos tipos: albóndigas de pavo y albóndigas en salsa. Tendréis que preparar mucha cantidad ese día y acompañarlas de mucho pan ese día porque van a querer repetir y rebañar.

Lomo de cerdo horneado con salsa de ciruelas pasas Lomo de cerdo horneado con salsa de ciruelas pasas

El horno es un gran aliado a la hora de cocinar pues nos permite desentendernos de la comida durante el tiempo que nuestras carnes se estén asando. Además obtenemos platos tan sabrosos como los muslos de pollo asados en salsa de limón y vino de chuparnos los dedos y el lacón fresco asado, para chuparse los dedos.

Hoy reivindicamos la casquería que tan olvidada está en muchas casas, pero que tan nutritiva y económica resulta, con la receta de lengua de ternera en salsa y la de hígado encebollado. Como guarnición, si queremos completar cualquiera de nuestros platos de carne y casquería, la propuesta es sencilla y sabrosa: patatas rellenas de acelgas.

panecillos de maíz Panecillos de maíz

Estos últimos días hemos estado poco golosos y, por ello, nuestra sección de dulces es cortita. Aunque cuando se cuenta con un flan de queso como este se compensan todas las carencias. Lo que si os traemos hoy es una idea para desayunar sin gluten con unos panecillos de maíz deliciosos que podemos acompañar de una casera mermelada de pomelo rosa.

En Directo al Paladar | Preparamos el Big Mac en casa, un irresistible quesillo de chocolate y mucho más en el menú semanal del 15 al 21 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos