Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: un montón de deliciosos postres con frutas de temporada

Paseo por la gastronomía de la red: un montón de deliciosos postres con frutas de temporada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay un ingrediente que me gusta aprovechar para preparar un postre es la fruta. Cada estación tiene las suyas, y lo que realmente me agrada es utilizar la que corresponde a cada temporada. Si vosotros pertenecéis también a mi "club" estáis de suerte, pues el paseo por la gastronomía de la red de hoy viene repleto de un montón de deliciosos postres con frutas de temporada.

Resulta siempre un gustazo visitar vuestro blogs de cocina y conocer las recetas que habéis preparado. Se aprende muchísimo y se sacan infinitas ideas para planear nuestros menús. Esta semana especialmente habéis estado de lo más prolíficos y me ha costado bastante escoger qué recetas iba a incluir en este paseo. ¡Espero que os disfrutéis tanto como yo!

Postres con cítricos

Paseo 2 Tarta de mandarinas fría de Cocinando con mi Carmela

Si hay una fruta que identifica esta estación es la naranja, en todas sus variedades, por eso muchas de vuestras recetas de estos días la usan entre sus ingredientes con un resultado de lo más tentador. Los cítricos, en general, aportan a los postres un aroma y un sabor especial que resulta cirresistible. Y si se combina con chocolate, como en este Chocolate and orange cake de Elvira en Los cerezos en flor ya no hace falta decir nada más.

Me apasionan los bizcochos esponjosos y húmedos, por eso no puedo dejar de mencionar el bizcocho de naranaja esponjoso de Neus en Cocinando con Neus, el cake de limón glaseado muy esponjoso de Virginia en Sweet and Sour, el bizcocho con naranja entera de Montse en Cocinando con Montse o el estupendo cake de nueces y naranja confitada de María en Azafrán de hebra.

Además, con naranjas podréis preparar unas estupendas galletas como las que Mila y Alba nos regalan en su blog La gata curiosa, o la coca de llanda de naranja de José Manuel en Asopaipas. Para terminar de rizar el rizo, no os perdáis la fotogénica tarta de mandarinas fría de Luisa de Cocinando con mi Carmela, que además no necesita horno.

Postres con fresas

Paseo3 Postre de chía, fresas y frutos del bosque de Las recetas de Manu

Las fresas son estupendas para los postres, y además hay que reconocer que lucen preciosas para decorarlos. Aunque la temporada de fresas en nuestro país empieza un poco más tarde, si os apetece preparar cualquiera de las propuestas que os hago con esta fruta las podréis encontrar fácilmente en el mercado. Como mínimo os invito a tomar nota de los siguientes postres para hacerlos ahora o en verano porque son espectaculares.

Empezamos por los vasitos de gelatina de fresa de Toñi en Qué se cuece en mi cocina. Seguimos con Amparo que desde su blog Cocinando en casa nos propone unos fresones en almíbar que son ideales para preparar muchas otras recetas. Y qué me decís de la Tarta muy fácil de cacao y fresas de Alicia en Alicia y sus recetas. Para terminar con esta fruta, el postre de chía, fresones y frutos del bosque de Manu en Las recetas de Manu.

Manzana

Paseo5 Sharlotka o tarta de manzana rusa de Chez Silvia

La manzana es la fruta que más me gusta para usar en la cocina, tanto en recetas dulces como saladas, porque me encantan los contrastes de sabores. Creo que a vosotros os pasa un poco lo mismo, viendo la cantidad de postres que habéis publicado con ella, por eso estoy encantada ¡pienso prepararlos todos! así que ya he tomado buena nota de los que os propongo a continuación.

Lidica de la O ha publicado en su blog Atrapada en mi cocina esta estupenda tarta de manzana y chocolate que me ha robado el corazón, sin duda es una receta estupenda para celebrar una ocasión especial. Lo mismo que la deliciosa tarta de manzana y caramelo que mi compañera Esther publicó en Tatin blog ¡para no perdérsela!

Continuamos con tres recetas más que seguro os gustarán tanto como a mí. Para empezar la sharlokta o tarta rusa de manzana de Silvia en Chez Silvia, solo leer su nombre ya apetece probarla. Para un desayuno o un merienda especial, son ideales los muffins de manzana y canela de Silvia en Food and Cook. Y para terminar los postres con manzana con buen sabor de boca, no os perdáis la tarta de manzana a la vainilla de Belén en Be cocina en El Payar de Xuan.

Plátano

Paseo4 Banana bread o bizcocho de plátano sin lactosa en Loleta

Aunque no suelo mucho usar plátanos para cocinar, ni siguiera para hacer el arroz a la cubana, reconozco que su textura mantecosa es ideal para usarlo en muchos postres. También tengo que reconocer que las propuestas que he encontrado en vuestros blogs con esta fruta son de lo más tentadoras, así que me parece que voy a cambiar de idea y acostumbrarme a esta deliciosa fruta.

Otras frutas

Paseo6 Bizcocho de vino tinto con peras de Ana en la cocina

Para completar el paseo por la gastronomía de la red de hoy, me falta mencionar postres con otras frutas que seguro os van a gustar también muchísimo, como el bizcocho de vino tinto con peras de Ana en Ana en la cocina, el milhojas de piña y crema de Carmen en Dulces bocados, el porridge de chocolate con aloe y arándanos de Aída en Begin vegan begun o las galletas de algarroba con trozos de chocolate de Maite en Hierbas y especias. Nos vemos la semana que viene con muchas otras recetas. ¡Cocinad mucho!

Fotografía portada | Los cerezos en flor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir