Compartir
Publicidad

Guía enológica para niños, una buena opción cultural

Guía enológica para niños, una buena opción cultural
0 Comentarios
Publicidad

Una iniciativa piloto pretende introducir a los niños en el mundo de la enología a través de unas Guías enológicas que han sido diseñadas para niños de 6 a 8 años y de 9 a 12 años. Las Bodegas y Viñedos Castiblanque, en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla La Mancha, muestran a través de las guías la importancia del mundo del vino en todos sus aspectos, pero siempre de forma amena y adecuada a la capacidad de comprensión de los niños.

Instruir sobre la tradición enológica, los valores del vino, el proceso de elaboración, las técnicas que se emplean, etc., son valores que en un futuro permiten fomentar el consumo responsable. Nuestro país pierde su cultura enológica por la falta de enseñanza sobre ella, recordemos aquella solicitud realizada por miembros del parlamento francés en la que pedían que se enseñase en las escuelas todos aquellos valores de interés que presenta el vino y la enología en general. La solicitud se realizaba a raíz de la situación tan debilitada que mostraba el mundo vitivinícola en Francia. El proyecto piloto está supervisado por la bodega y por un grupo de pedagogos, las guías ofrecen una gran cantidad de información encerrada en 24 páginas, el cultivo de la vides, las técnicas o el proceso de elaboración, entre otras cosas, se explican de una forma muy amena, además, para que resulte un aprendizaje más completo, se realizarán visitas guiadas a la bodega y unas curiosas catas utilizando mosto.

Se prevé que La Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sufrague la iniciativa haciéndose cargo de ella a partir del próximo mes de septiembre, mientras tanto el proyecto lo desarrollará la bodega. Nos ha sorprendido la iniciativa y nos alegra que exista una clara preocupación por cultivar la cultura enológica.

Vía | El Cata Vinos En Directo al Paladar | Los franceses quieren educar sobre enología a los escolares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos