Publicidad

Tarta de manzana con hojaldre: tres recetas para reinventarla

Tarta de manzana con hojaldre: tres recetas para reinventarla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si ya dominas a la perfección la tarta de manzana clásica, ¡atrévete a reinventarla! Una de las grandes virtudes de este postre infalible es que nos permite innovar con nuestra elaboración favorita como punto de partida y descubrir sabores nuevos. Sal de la rutina y sorprende en casa con estas tres recetas de tarta de manzana que te harán enamorarte aún más de este tradicional postre, en todas sus versiones.

Receta de tarta de manzana especiada con crema pastelera

Añadiendo una aromática crema pastelera a nuestra tarta preferida sumamos una capa extra de sabor con la que, además, introducimos un rico contraste de texturas. Sobre el siempre crujiente hojaldre Buitoni de 196 capas de hojaldrado —muy fácil de manipular, no se rompe— se desvela una melosa crema que sirve de cama a la crocante manzana, potenciando sus sabores.

Tiempo de preparación

25 minutos

Tiempo de horneado

10 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 500 ml de leche entera
  • 2 yemas de huevo grandes
  • 80 g de azúcar
  • 40 g de maizena
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 3-4 manzanas reineta o golden
  • 200 g de agua
  • 200 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 2 vainas de cadamomo o 2 clavos de olor
  • 1 anís estrellado

Elaboración de la tarta de manzana especiada con crema pastelera

Elaboración de la Tarta De Manzana Especiada Y Crema Pastelera

Preparación de la crema pastelera

Mezclamos la leche con las yemas de huevo, el azúcar, la maicena y las semillas de la vaina de vainilla, que habremos abierto longitudinalmente con un cuchillo para sacarlas. Batimos con una batidora de brazo o de varillas y pasamos la mezcla a un recipiente apto para el microondas, colándola con un colador fino.

Calentamos 3 minutos a máxima potencia. Con cuidado, removemos un poco. Volvemos a calentar 2 minutos a máxima potencia. De nuevo removemos un poco y reservamos.

Preparación de la masa

Precalentamos el horno a 200ºC.

Desenrollamos la masa de hojaldre rectangular y la colocamos en la bandeja del horno, encima del mismo papel en el que viene envuelta. La estiramos con un rodillo y cortamos tiras de dos centímetros de grosor de cada lado (cuatro tiras en total).

Pintamos el borde con el huevo batido y colocamos las tiras encima, rodeando todo el perímetro, y las pintamos a su vez con huevo. Pinchamos todo el interior de la masa, cubrimos con una lámina de papel de horno, ponemos unos pesos o legumbres secas y la horneamos unos 10 minutos o hasta que esté dorada.

Preparación final del relleno

Descorazonamos las manzanas, las pelamos y las cortamos por la mitad. Cortamos a su vez cada media manzana en láminas finas, con una mandolina o con un cuchillo afilado.

Calentamos el agua con el azúcar y todas las especias, y añadimos las manzanas. Llevamos a ebullición y cocemos a fuego lento durante 15 minutos. Retiramos.

Cubrimos el hojaldre ya horneado y frío con la crema pastelera, y repartimos las manzanas, escurridas, por encima. Reservamos el almíbar para pintar de nuevo las manzanas a la hora de su degustación, si lo deseamos.

Receta de tarta de manzana y chocolate

Receta de Tarta De Manzana Y Chocolate

¿Hay algún postre que no mejore con chocolate? Esta tarta además puede venir con sorpresa si ocultas las manzanas bajo la crema de cacao, dejando que cada comensal descubra la explosión de sabor al degustarla. Utiliza un buen chocolate de calidad con el porcentaje de cacao que más te guste. Si hay niños en casa, busca uno suave que no sea demasiado intenso.

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de horneado

10 minutos

Dificultad

Fácil

Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 4 manzanas golden o royal gala
  • 80 g de azúcar moreno
  • 60 g de mantequilla
  • 300 g de chocolate para postres picado
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 3 yemas de huevo
  • Azúcar glas o cacao en polvo

Elaboración de la tarta de manzana y chocolate

Elaboración de la tarta de manzana y chocolate

Preparación de la masa

Precalentamos el horno a 200ºC.

Desenrollamos la masa de hojaldre rectangular y cubrimos con ella un molde de tarta también rectangular. Pinchamos todo el interior de la masa, colocamos encima unas legumbres secas o arroz para que no suba y la horneamos unos 10 minutos o hasta que esté dorada.

Preparación del relleno

Descorazonamos las manzanas, las pelamos y las cortamos en cubos pequeños. Las ponemos en una sartén con 20 g de mantequilla y con el azúcar moreno. Cocemos a fuego lento, removiendo con suavidad hasta que se caramelicen.

Tarta De Manzana Y Chocolate Postrefuerzo Sinpack2

Montaje final

Disponemos el chocolate picado en un recipiente apto resistente al calor. Calentamos la nata líquida en un cazo, la llevamos a ebullición y rápidamente la vertemos sobre el chocolate.

Removemos un poco para que se funda y echamos las yemas de huevo y la mantequilla troceada, removiendo rápidamente con unas varillas.

Repartimos las manzanas sobre la masa de hojaldre, cubrimos con la crema de chocolate, igualando la superficie con una lengua o espátula pastelera, y dejamos enfriar. Llevamos a la nevera para que se solidifique.

Servimos con cacao en polvo o azúcar glas tamizado, al gusto.

Receta de tarta de manzana con dulce de leche y almendras

Receta de tarta De Manzana Y Dulce De Leche

Esta irresistible versión de la tarta de manzana es ideal para los más golosos, pues el dulce de leche aporta un dulzor muy especial al conjunto. Te recomendamos usar manzanas que no estén muy maduras, incluso puedes emplear manzanas verdes, ligeramente ácidas, para equilibrar el sabor.

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de horneado

30-40 minutos

Dificultad

Fácil

  • 1 masa de hojaldre rectangular Buitoni
  • 5 manzanas golden o granny smith
  • 150 ml de dulce de leche
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 1 cucharada de maizena
  • 2 cucharadas de almendra molida
  • 3 cucharadas de almendras laminadas o picadas
  • 3 huevos
  • 1/2 limón
  • 30 g de mermelada de melocotón o albaricoque

Elaboración de la tarta de manzana con dulce de leche y almendras

Elaboración de la Tarta De Manzana Y Dulce De Leche

Preparación de la crema

Pelamos dos de las manzanas y las picamos en dados pequeños, desechando el corazón. Las calentamos en un cazo con 100 ml de agua y cocemos durante 15 minutos, o hasta que estén blandas.

Las machacamos con un tenedor o las trituramos con la batidora, para hacer un puré. Reservamos.

Preparación de la masa

Precalentamos el horno a 200ºC.

Desenrollamos la masa de hojaldre rectangular y cubrimos con ella un molde de tarta rectangular. Pinchamos todo el interior de la masa con un tenedor.

Mezclamos el dulce de leche con la nata, la almendra molida y la maicena. Añadimos los huevos ligeramente batidos y el puré de manzana, y lo batimos con una batidora eléctrica de varillas. Vertemos esta mezcla sobre el hojaldre.

Montaje final y horneado

Descorazonamos el resto de manzanas, las pelamos y las cortamos por la mitad. Cortamos cada mitad en láminas finas con una mandolina o un cuchillo afilado. Las repartimos sobre la crema, añadimos las almendras por encima y horneamos durante unos 30-40 minutos, hasta que esté dorada.

Calentamos brevemente la mermelada en un cazo al fuego o en el microondas para que se licúe, y pintamos con ella la tarta al sacarla del horno.

Trucos y consejos para triunfar siempre con tus tartas de manzana

Tarta Manzana 2

Con la masa de hojaldre Buitoni, que gracias a sus 196 capas de hojaldrado nos ofrece unos resultados siempre impecables manteniéndose muy crujiente, puedes atreverte a innovar con tus recetas de tarta de manzana.

Cuando la base de hojaldre se hornea sola para después rellenarla fría, procura estirarla bien y pincharla por todo el interior para evitar que crezca durante el horneado. Si ves que se sube un poco, presiona con suavidad nada más sacarla del horno para devolverle la forma, con cuidado de no quemarte.

Recuerda pintar con huevo batido el hojaldre que no se va a cubrir con el relleno —normalmente los bordes— para que coja un bonito color dorado. Puedes, además, añadir un poco de azúcar o unos frutos secos picados para darle otra textura.

Otras tartas y postres con manzana y hojaldre

La manzana es una de las frutas más populares en todo el mundo, y una de las favoritas por los grandes reposteros para elaborar postres con ella. Manzanas y hojaldre hacen un delicioso matrimonio e incluso combinan muy bien en platos salados, pero aquí nos ponemos muy golosos echando un vistazo a otras tartas y postres que podemos hacer con ellos.

Tartaletas y petit fours

Lleva la elegancia a tu mesa transformando tu tarta de manzana favorita en versión mini, simplemente usando moldes pequeños de tartaleta. El hojaldre se puede adaptar a cualquier tamaño y son ideales para fiestas o recibir invitados.

Manzana envuelta en hojaldre

Si te gustan las manzanas asadas, prueba a envolverlas con la masa de hojaldre antes de meterlas al horno. Quítales la piel, saca el corazón y rellénalas con un poco de azúcar, mantequilla, canela y frutos secos picados. Envuelve cada fruta con el hojaldre y píntalo con huevo batido. Puedes también envolverlas con una tira en espiral, o formando un enrejado.

Tarta americana de manzana

¿Recuerdas las tartas que tanto gustaban al Oso Yogui? La apple pie es un clásico de la repostería americana que puedes emular fácilmente con dos masas de hojaldre Buitoni, pues se trata de un pastel relleno. Además de una gran cantidad de manzana salteada con mantequilla, puede llevar canela, nuez moscada, uvas pasas y frutos secos.

Maridando a la perfección: con qué acompañar la tarta de manzana

Tarta Manzana

La versatilidad del hojaldre y la manzana se traslada también a la hora del maridaje. Seamos más o menos golosos, podemos disfrutar de nuestras tartas favoritas con todo tipo de opciones que pondrán la guinda a la degustación.

Bebidas de café

El café solo es perfecto para equilibrar los sabores más dulces de las tartas más golosas, y también es ideal para la versión con chocolate. Igualmente, funcionarán combinaciones más suaves, por ejemplo un capuchino, un latte caliente o frío, o un goloso café suizo con nata montada.

Vinos dulces y espumosos

Por su carácter fresco, la manzana hace un maridaje delicioso con vinos más dulces y aromáticos, como el Oporto o un Jerez especiado. También podemos apostar por una refrescante copa de cava o de sidra, incluso un lambrusco servido frío, ideal para las noches de verano.

Zumos de fruta

Aunque parezca un exceso, el zumo de manzana en realidad es una gran elección para acompañar cualquier tarta con esta fruta. Si te gustan los refrescos, puedes mezclarlo con gaseosa para hacer una versión casera más saludable.

El zumo de naranja y de frutas tropicales, como la piña, el mango o la fruta de la pasión, son asimismo grandes maridajes.

Imágenes | Pexels - Ivanna Kykla, Oleg Magni 

ofrece:

Si quieres descubrir más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios