Compartir
Publicidad

Nace ISSpresso, la primera cafetera espacial para los astronautas

Nace ISSpresso, la primera cafetera espacial para los astronautas
0 Comentarios
Publicidad

Me cuesta imaginar una mañana sin un buen café expreso, así que compadezco a los astronautas más perezosos que en sus misiones espaciales hasta ahora solo disponían de café soluble instantáneo.

Y digo hasta ahora porque ha nacido la ISSpresso, la primera máquina de cápsulas para poder disfrutar de un auténtico café en el espacio. Este artilugio, que pesa nada menos que veinte kilos, ha sido diseñada por las empresas Lavazza, Argotec y la Agencia Espacial Italiana para las misiones llevadas a cabo por la Estación Espacial Internacional.

Para poder ser usada en el espacio se han hecho bastantes modificaciones para lo que es una cafetera de cápsulas tradicional. En su mecanismo interno se han cambiado las piezas habituales por otras modificadas para aguantar la microgravedad, además de un tubo de acero que sustituye a los de plástico, capaz de soportar grandes presiones.

isspresso.jpg

Será en noviembre cuando la primera mujer astronauta italiana, Samatha Cristoforetti, lleve al espacio este invento y será también como cabe suponer la primera persona que pueda saborear un café expreso en órbita.

La ISSpreso también prepara caldos, infusiones y es capaz de rehidratar alimentos, eso sí debido a la ausencia de gravedad, el café y demás líquidos no pueden ser vertidos a una taza sino a una bolsa especial como se muestra en la imagen.

La ISSpreso será un gran paso para los astronautas más dormilones, que podrán disfrutar de un verdadero café por la mañana casi, casi como si estuvieran en la Tierra.

Vía | Geekdad En Directo al Paladar | Cafeteras Pantone, para un café colorido
En Directo al Paladar | La cafetera italiana cumple 100 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio