Compartir
Publicidad

21 irresistibles tartas de fresa para celebrar su temporada

21 irresistibles tartas de fresa para celebrar su temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fresas cada vez llegan antes al mercado pero para mí siguen siendo una fruta que celebra la primavera. Ahora que ya el invierno va quedando atrás nos esperan temperaturas más agradables con días más largos en los que disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. ¿Y si lo celebramos con una buena tarta de fresas?

En mi casa las fresas siempre tienen algo de festivo porque es una época en la que celebramos varios cumpleaños con pasteles en las que son las protagonistas. Las fresas y fresones son ideales para lucirse con postres de todo tipo, y tenemos muchas recetas de tartas de fresas diferentes perfectas para cualquier ocasión. ¿Cuál es vuestra favorita?

Tarta de fresas glaseadas

Tarta de Fresas Glaseada

Nos encantan las tartas de fresas porque son naturalmente dulces y con un delicioso aroma, pero además lucen preciosas en un buen postre. Y podemos hacer que sean aún más vistosas con un sencillo paso final, como en esta tarta de fresas glaseadas. Ese brillo las hace totalmente irresistibles, y no camufla su sabor.

En esta ocasión prepararemos una masa sucrée de base, elaboración básica de la repostería francesa a la que además da un toque perfumado con vainilla y ron. Para lograr un resultado de categoría es preferible buscar fresas de gran calidad, en su punto justo de maduración y de tamaño pequeño.

Receta completa | Tarta de fresas glaseadas

Tarta sencilla de fresas

Tarta de Fresas Sencilla

Si buscáis una tarta con la que quedar bien pero queréis complicaros lo mínimo, esta tarta sencilla de fresas es vuestra receta. Con ingredientes básicos que seguro ya tenéis en casa, su elaboración esencialmente consiste en batir, extender la masa y repartir las fresas.

Con una textura crujiente por fuera que constrasta con la melosidad de la fruta, puede ser un postre o merienda perfecta para cualquier día de la semana. Además es de esos dulces que se pueden elevar con la presentación de mil maneras, pues le va bien la nata montada, una salsa de frutas, chocolate fundido, helado de vainilla, o lo que se os ocurra.

Receta completa | Tarta sencilla de fresas

Tarta de fresas y yogur

Tarta de Fresas y Yogur

Cuando compréis o preparéis masa quebrada, queréis tener de sobra para probar esta tarta de fresas y yogur. El relleno en este caso consiste en una mezcla de yogur griego, leche, almendras y un toque de naranja, ingredientes que armonizan de maravilla con la suavidad de las fresas.

Sin duda es un pastel sencillo pero con un resultado que sorprende por la delicadeza de su textura, que mejora aún más si se deja reposar unas horas en la nevera. Eso sí, mejor no servirla demasiado fría o no se apreciará todo su sabor al completo.

Receta completa | Tarta de fresas y yogur

Tarta mousse de queso crema con interior de fresa

Tarta Mousse de Fresas

Ahora vamos con una de esas recetas con las que dejar a todos con la boca abierta. Esta tarta mousse de queso crema con interior de fresa parece todo un reto complejo pero, cuando leáis la elaboración, veréis que realmente no es tan difícil. Pero lo mejor es que el resultado os hará quedar como maestros de la pastelería.

Se trata de una tarta de estilo semifrío, un bocado dulce y fresco perfecto ya para días más cálidos. El contraste de texturas y colores no solo queda precioso en la mesa, también es una delicia que encantará a todo el mundo. Solo hay que tomarse el tiempo necesario con calma para no acelerar los pasos y respetar el reposo.

Receta completa | Tarta mousse de queso crema con interior de fresa

Tarta de fresa y pera

Tarta de Fresas y Pera

Suelo preparar las tartas estilo pie, las clásicas de Estados Unidos, en otoño e invierno, pero la verdad es que también son estupendas para rellenar con frutas más primaverales y veraniegas. En este caso tenemos una romántica tarta de fresa y pera con la masa casera que es toda una tentación para cualquier época del año.

Podemos obviar los corazones de la capa superior si no queremos el toque romanticón, usando otros moldes o simplemente estirando la masa sin más. El relleno de fresas se puede variar al gusto, añadiendo manzana, melocotones, albaricoques o frutos del bosque. Receta completa | Tarta de fresa y pera

Tarta mágica de vainilla y fresas

Tarta Mágica de Fresas

Las llamadas tartas mágicas reciben este nombre porque ofrecen varias texturas en el acabado final sin necesidad de preparar diferentes capas por separado. Esta tarta mágica de vainilla y fresas consigue precisamente eso: un pastel de masa de bizcocho, relleno de crema y una capa final de cobertura.

Y todo se logra simplemente mezclando la masa y horneándola completa de una vez. La magia se produce en el horno y ya solo nos queda tener la paciencia de respetar el reposo en la nevera para disfrutarla al máximo.

Receta completa | Tarta mágica de vainilla y fresas

Pastel de queso y fresas

Pastel de fresas y Queso

¿Os apetece un dulce pero dudáis entre el clásico bizcocho y una tarta de queso o fruta? Pues la solución podría estar en este pastel de queso y fresas, que parte de una idea tan simple como deliciosa. En primer lugar se prepara una base de bizcocho clásico de mantequilla para después rematarlo con una capa de queso crema.

Así tenemos un pastel en dos texturas muy sencillo que contrasta de maravilla con el añadido de las fresas frescas. En este caso yo usaría ejemplares sin madurar demasiado, pero con buen aroma, para equilibrar el dulzor de la tarta con el ácido de la fruta.

Receta completa | Pastel de queso y fresas

Tarta de mousse de chocolate blanco y fresas

Tarta de Fresas y Chocolate blanco

Yo admito que el chocolate blanco no es santo de mi devoción, pero sí considero que es un ingrediente fantástico en elaboraciones de repostería y pastelería. Además combina de maravilla con frutas coloridas y aromáticas, como son las fresas.

Esta tarta mousse de chocolate blanco y fresas tiene una textura suave y melosa que hará las delicias de cualquier goloso, sin ser demasiado empalagosa. Un toque de arándanos frescos añade más color y un punto ácido estupendo para rematar el conjunto.

Receta completa | Tarta de mousse de chocolate blanco y fresas

Cheesecakes heladas de fresa

Cheesecakes de Fresas

Retomamos la inspiración de la tarta de queso con estas ricas cheesecakes heladas de fresa que son ideales para los días más cálidos que están por venir. En formato individual lucen de maravilla y son más cómodos de servir, también para seducir a invitados.

La base clásica de galleta lleva además avellana molida, que añade muchísimo sabor, y el relleno helado queda cremoso y suave gracias al queso crema combinado con la nata y las fresas trituradas. Podéis combinarlas con frambuesas o grosellas si queréis un sabor más ácido.

Receta completa | Cheesecakes helados de fresa

Tarta de fresas con crema de vainilla

Tarta de Fresas y Crema

La deliciosa tarta de fresas con crema de vainilla la considero todo un clásico de la repostería con esta fruta. El primer cumpleaños que me animé a preparar mi propia tarta hice una versión parecida, aunque ni de lejos tan lucida y perfecta como la de mi compañera Esther, toda una artista de los dulces.

En realidad la tarta no es en absoluto difícil y nos ahorramos un buen paso utilizando masa quebrada comprada. Sobre ella se extiende una capa de crema de vainilla encima de la cual se disponen las fresas. Con gelatina podemos darles más brillo para que el resultado sea aún más vistoso y tenga ese acabado digno de las mejores pastelerías.

Receta completa | Tarta de fresas con crema de vainilla

Cake de almendra y mermelada de fresa

Cake de almendra y fresa

La repostería anglosajona está llena de cakes que no se corresponden exactamente a nuestros bizcochos, pero tampoco presentan la complejidad de una tarta de varias capas y texturas. Sin embargo, una receta como este cake de almendra y mermelada de fresa resulta tan suculenta que es perfecta para servir de postre, mejor aún si lo acompañamos de helado, nata o unas fresas maceradas con zumo de naranja.

Lo ideal es usar mermelada de fresas casera, aunque podemos improvisar el relleno con una compota rápida cociendo la fruta con unas cuantas cucharadas de azúcar y una vaina de vainilla. Incluso podemos simplemente disponer una capa de fruta cortada al natural, también quedará muy rico.

Receta completa | Cake de almendra y mermelada de fresa

Tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra

Tarta de Fresas con Hojaldre

Aún más fácil todavía que la masa quebrada es el hojaldre, fácil de encontrar de buena calidad en casi cualquier supermercado. Pero para que no parezca que la habéis preparado casi con los ojos cerrados, esta receta de tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra queda más aparente al decorarla con un enrejado de la masa que nos recuerda a las tipo pie americanas.

Por lo demás no tiene mucha más dificultad, tan solo hay que procurar hacerla el mismo día en el que la queramos servir para disfrutar de la rica textura crujiente del hojaldre recién horneado. Podéis cambiar las almendras molidas del relleno por avellanas o incluso pistachos, si os animáis con otros sabores distintos.

Receta completa | Tarta fácil de hojaldre

Victoria Sponge Cake tradicional

Victoria Sponge Cake

La cocina británica no tiene buena fama pero su repostería es una mina de delicias tentadoras. Uno de sus pasteles más clásicos es la tarta Victoria Sponge Cake, bautizada en honor a la célebre reina, muy aficionada a tomar el té de la tarde con algo para picar. Hoy en día este dulce es uno de los más clásicos para acompañar el té o para cualquier celebración.

La receta más auténtica y original consiste en dos capas gruesas de bizcocho cuatro cuartos con un relleno de mermelada de fresa y nata montada. Sencillísima pero extremadamente rica, es una de las favoritas en mi casa y suelo prepararla cuando celebramos algún cumpleaños.

Receta completa | Victoria Sponge Cake tradicional

Victoria Sponge Cake con fresas

Victoria Sponge Cake

Una vez os haya conquistado la receta tradicional, podéis animaros con esta otra versión de la Victoria Sponge Cake, esta vez con fresas naturales y un bizcocho de tres capas.

Es una receta más apropiada para un molde algo más pequeño, si no sois demasiados comensales y no queréis acabar con sobras de tarta durante días. Además la masa del bizcocho en este caso es más ligera al no usar mantequilla, siendo más bien una masa tipo genovesa.

Receta completa | Victoria Sponge Cake con fresas

Tortita pastel horneada de fresas

Tarta Tortita de Fresas

Si ya os habéis dado el capricho de demasiadas tartas, podéis seguir disfrutando de las fresas con recetas como esta tortita pastel horneada. Se prepara en un momento y es mucho más ligera, ya que la base es muy similar a la masa de las tortitas o crêpes.

Si no añadimos demasiado azúcar también es perfecta para desayunar, y está tan rica recién hecha como reposada en frío. Para no sumar muchas más calorías se yo recomiendo servirla con yogur natural aromatizado con naranja o compota casera.

Receta completa | Tortita pastel horneada de fresas

Tartita de fresas con curd de naranja

Tartitas con fresas y Curd

En este caso tenemos una “tarta” completamente diferente, pero muy a tener en cuenta si queremos ofrecer un postre especial a invitados sin complicarnos demasiado. Las tartitas de fresas con curd de naranja consisten en tulipas de helado a modo de base, lo que nos permite usarlas como tartas individuales.

El relleno consiste en una crema estilo curd elaborada con naranja que combina de maravilla con las fresas frescas maceradas también con zumo de naranja. Es un postre original y muy fácil de montar que se puede dejar medio preparado con antelación, teniendo la fruta lista y el curd ya hecho.

Receta completa | Tartita de fresas con curd de naranja

Pastel ligero de fresas y yogur griego

Pastel Ligero de fresas

Este pastel ligero de fresas y yogur griego nos ofrece otra forma de combinar estos dos ingredientes en un dulce más ligero pero también muy rico. El interior queda jugoso y aromático, y podemos enriquecerlo con más o menos fresas a nuestro gusto. Receta completa | Pastel ligero de fresas y yogur griego

Pastel de fresas en vasito

Tarta de Fresas en Vasito

Los vasitos siguen siendo una de mis opciones favoritas para tener el postre listo si vienen invitados a casa. En realidad la mayoría de veces que los preparo son para consumo propio, para qué nos vamos a engañar, ¡son muy prácticos! Además, usando recipientes pequeños evitamos la tentación de servir porciones demasiado grandes.

En esta ocasión tenemos una receta de pastel de fresas en vasito que se prepara en un santiamén y que no requiere de mucha experiencia en el mundo dulce. Con una batidora de brazo o incluso de vaso podemos tener la masa lista en pocos minutos, y ya solo quedará repartir en moldes adecuados y hornear.

Receta completa | Pastel de fresas en vasito

Tarta rápida de fresas con nata y queso crema

Tarta de Fresas rápida

¿Necesitáis improvisar un postre vistoso para unas diez personas que no os robe mucho tiempo en la cocina? Esta tarta rápida de fresas con nata y queso crema es la solución perfecta. En solo media hora estará lista para servir.

La clave está en usar dos planchas de hojaldre, que mientras se hornean nos dejan manos libres para montar la crema del relleno a base de nata y queso. Después solo hay que hacer el montaje en dos capas que quedan coronadas con unas fresas frescas barnizadas con almíbar.

Receta completa | Tarta rápida de fresas con nata y queso crema

Mini tartas de fresas con nata

Mini Tartas de Fresas con Nata

La combinación clásica, acusada de viejuna últimamente, sigue sin fallar a la hora del postre. Pero es fácil darle un poco la vuelta para presentar un bocado tentador y más vistoso como estas mini tartas de fresas con nata.

Lo único que necesitamos es preparar un bizcocho genovés en plancha para recortar mini porciones redondas o cuadradas y cubrirlas de nata montada. Terminamos coronando con fresas bien cortadas y, si nos apetece, unas hojitas de menta o ralladura de naranja.

Receta completa | Mini tartas de fresas con nata

Cake de limón y lavanda con glaseado ligero de fresas

Tarta de Fresas y Lavanda

Las fresas combinan muy bien con numerosos aromas y sabores clásicos de la repostería. Vainilla y naranja son quizá los más clásicos, pero os animo a darle un toque más floral con este cake de limón y lavanda con glaseado ligero de fresas.

Es un pastel fresco y suave perfecto para compartir en un día soleado de primavera, pero también fácil de adaptar a otras épocas del año. El glaseado de fresas se prepara fácilmente cociendo la fruta con limón y azúcar al gusto, dejando que reduzca un poco antes de triturar. Se puede preparar con fresas congeladas o añadiendo frambuesas a la mezcla.

Receta completa | Cake de limón y lavanda con glaseado ligero de fresas

Preparar todas estas recetas de tartas de fresas es un poco excesivo, pero será difícil no caer en la tentación de alguna de ellas esta temporada. Yo aprovecharé las celebraciones familiares para darnos algún que otro capricho, que siempre se disfruta más en buena compañía. ¿Tenéis vosotros alguna receta especial de tarta de fresas con la que siempre triunfáis en casa?

En Directo al Paladar | 39 ideas para tomar fresas y que sea diferente
En Directo al Paladar | Pannacotta de chocolate al haba tonka con salsa rápida de fresas. Receta de postre sin horno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio