Compartir
Publicidad

Biscuit de turrón con salsa de frutos rojos: una receta muy fácil para el postre de estas Navidades

Biscuit de turrón con salsa de frutos rojos: una receta muy fácil para el postre de estas Navidades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando descubrí que el turrón duro y el blando se hacen con los mismos ingredientes, no me lo podía creer -tenía unos ocho años-; el de Alicante me pierde pero el de Jijona nunca me ha hecho mucha gracia. Sin embargo, este último es un ingrediente excepcional para preparar postres tan deliciosos como este biscuit de turrón con salsa de frutos rojos, perfecto para el broche de los festines navideños.

La elaboración es muy sencilla y se puede preparar con antelación; de hecho, conviene hacerlo varias horas antes de servir para asegurar una buena textura. Podemos jugar con el molde, usando también el formato individual, aunque a mí me gusta el de tipo plumcake para servir "rebanadas". Las sobras están buenísimas con esas galletas de barquillo típicas de los helados al corte.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Turrón de Jijona picado fino 180 g
  • Huevo M 3
  • Nata líquida para montar (con o sin lactosa) 200 g
  • Esencia de vainilla (opcional) 5 ml
  • Frutos rojos congelados o frescos 200 g
  • Zumo de limón 5 ml
  • Azúcar moreno (o al gusto) 50 g

Cómo hacer biscuit de turrón con salsa de frutos rojos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 4 h

Primero picar el turrón, a cuchillo para dejar algunos trocitos más enteros y así aportar textura, o triturar por completo con un robot. Reservar. Preparar el molde elegido, por ejemplo de plumcake mediano, forrándolo con plástico film o con papel antiadherente sulfurizado.

Separar las claras de las yemas de huevo. También podemos usar claras y yemas pasteurizadas. Reservarlas claras aparte y batir con unas varillas las yemas hasta que espesen. Añadir el turrón y la vainilla, y batir todo bien. Yo no añado más azúcar porque el turrón me parece suficientemente dulce.

Aparte, semimontar la nata, que esté espesita pero sin formar picos firmes del todo. Añadir a las yemas y mezclar con suavidad. Montar las claras de huevo reservdas a punto de nieve e incorporarlas, mezclando suavemente con movimientos envolventes. Verter en el molde y reservar en el congelador como mínimo cuatro horas.

Para la salsa de frutos rojos, calentar la mezcla elegida en un cazo con el zumo de limón y el azúcar. También podemos hacerlo sin endulzar, si nos atrevemos con un toque más ácido. Cocer a fuego lento hasta que reduzca y espese, durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.

Si queremos una salsa más limpia y ligera, triturar y colar. A mí me gusta dejar trocitos de fruta entera, pero sé que hay gente que no aguanta las semillitas de las frambuesas y moras. Enfriar en la nevera hasta servir.

Biscuit de Turrón. Pasos

Con qué acompañar el biscuit de turrón

Sacar del congelador el biscuit de turrón con cierta antelación para poder desmoldarlo bien y cortarlo sin que sea un bloque durísimo. Servir con la salsa por encima, o al lado, para que cada comensal se añada al gusto. También podríamos servirlo con una salsa de cocolate derretido, caramelo o nata montada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio