Compartir
Publicidad

Tarta de turrón de Jijona: la receta definitiva para no perder ni una barra de turrón

Tarta de turrón de Jijona: la receta definitiva para no perder ni una barra de turrón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tenéis todavía alguna barra de turrón del año pasado dando vueltas por vuestra despensa, o si ya os habéis adelantado a la Navidad y habéis empezado a comprar el tradicional dulce navideño, hoy os proponemos una deliciosa forma de presentarlo que seguro agradará a todo el mundo. Además, esta receta de tarta de turrón de Jijona permite preparar el bizcocho el día antes y terminarlo el día en que vayáis a servirlo, algo muy práctico de cara a nuestra organización en la cocina.

Incluso si queréis la versión helada de esta tarta, después de hacerla solo tenéis que guardarla en el congelador y una vez que esté congelada, envolverla con papel film y congelarla de nuevo. Para mí ha sido todo un descubrimiento la nata de turrón, la pienso usar en otras muchas recetas. El monde que he usado es de 20 cm, si utilizáis uno más grande tened en cuenta que os quedará un bizcocho más bajo. Os explico la receta para hacerla con y sin Thermomix

Ingredientes

Para 8 personas
  • Huevos 4
  • Azúcar 120 g
  • Azúcar vainillado, 1 cucharadita
  • Harina de repostería 120 g
  • Levadura química en polvo, 1 cucharadita
  • Sal , un pellizco
  • Leche (para humedecer el bizcocho)
  • Turrón de Jijona 250 g
  • Nata líquida para montar (35% M.G.) 500 g
  • Almendras laminadas o en granillo para decorar

Cómo hacer tarta de turrón de Jijona

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 25 m
  • Reposo 25 m

Empezamos precalentando el horno a 180º y engrasando con mantequilla un molde de 20 cm. Reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que la mezcla blanquee y haya doblado su volúmen. Si lo hacemos con Thermomix, ponemos la mariposa en las cuchillas y batimos 6 min/37º/vel 3´5. Después batimos 6 min/vel 3´5.

Añadimos la harina, la levadura y la sal y removemos con una espátula realizando movimientos envolventes, para airear bien la mezcla y que no se baje. Si usamos la Thermomix agregamos al vaso la harina, la levadura y la sal y batimos 4 seg/vel 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente con la espátula.

Vertemos la masa de bizcocho en el molde que tenemos reservado y lo horneamos durante 20 o 25 minutos. Lo dejamos enfriar unos diez minutos, lo sacamos del molde y lo colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriar del todo. Cuando esté frío, partimos el bizcocho por la mitad y lo embebemos con leche para que quede bien jugoso.

Trituramos el turrón. Montamos la nata con una batidora de varillas, le añadimos el turrón y mezclamos con cuidado, para que la nata no se baje. Si lo hacemos con la Thermomix, ponemos el turrón en el vaso y lo trituramos 5 seg/vel 7. Ponemos la mariposa en las cuchillas, agregamos la nata y la montamos a velocidad 3´5, el tiempo que sea necesario para que la nata quede bien fuerte. Tenemos que ir con cuidado de no batir demasiado. Ponemos la nata en una manga pastelera y la guardamos en la nevera.

Cuando la nata esté bien fría de nuevo, cubrimos con ella la base de bizcocho empapada de leche. Encima ponemos la otra capa de bizcocho y cubrimos completamente el pastel con la nata, incluso los laterales. Por último, repartimos el granillo de almendra o la almendra laminada por encima. Podemos decorar con cerezas confitadas.

Paso A Paso

Con qué acompañar el pastel de turrón de Jijona

Os aconsejo guardar este pastel de turrón de Jijona en la nevera hasta el momento de servirlo, para que esté bien firme cuando lo llevéis a la mesa. Es un postre especial, por eso triunfaréis si lo servís con una copa bien fría de cava. Os encantará.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio