Compartir
Publicidad

Costillas de hojaldre y chocolate

Costillas de hojaldre y chocolate
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas costillas de hojaldre y chocolate son una versión de las costillas de cabello de ángel que vendían en una pastelería de mi ciudad cuando era niña. Eran uno de los dulces que más me gustaban y siempre que pasaba por allí tenía la tentación de entrar a comprarme una o dos. Hace unos años pensé que no tenía que ser nada difícil hacerlas en casa, así que me puse a ello con un resultado estupendo y desde entonces las he repetido muchísimas veces.

Aunque a mi me siguen gustando las de cabello de ángel, a mis hijos no les hace mucha gracia esta confitura, así que me decidí a hacerlas con chocolate. Como veréis son tan fáciles de hacer que aunque no tengáis ni idea de repostería el éxito está asegurado, y en vuestra casa no se creerán que no las habéis comprado.

Ingredientes para 18 costillas

  • 2 planchas de hojaldre, 200g de chocolate negro, un huevo pequeño para barnizar, almendras laminadas, azúcar
  • Cómo hacer costillas de hojaldre con chocolate

    costillas de hojaldre paso a paso

    Precalentamos el horno a 180º. Desenrollamos la primera plancha de hojaldre y la dejamos sobre el mismo papel, pinchamos la superficie con un tenedor y marcamos seis divisiones iguales en los lados largos y tres en los lados cortos, con un cuchillo marcamos sin cortar 18 rectángulos guiándonos por las marcas. Troceamos el chocolate en trozos pequeños y lo repartimos sobre los rectángulos dejando libres los bordes.

    Batimos el huevo y pintamos los bordes del hojaldre y todas las aristas de los rectángulos. Desenrollamos la segunda plancha de hojaldre y la colocamos sobre la primera cuidando de que coincidan los bordes. Guiándonos por los bultos formados por el chocolate, vamos presionando con la mano para que esta plancha se quede bien adherida a la primera tanto en los bordes como entre los montoncitos de chocolate.

    Pintamos toda la superficie con el huevo batido, colocamos unas cuantas almendras laminadas sobre cada costilla y espolvoreamos abundantemente con azúcar. Por último pasamos el cuchillo, sin terminar de cortar, por todas las juntas. Pasamos todo, papel incluido, a una placa de horno y horneamos durante unos 20 minutos hasta que las costillas estén bien doradas y teniendo cuidado que no se quemen ya que el azúcar tiende a quemarse pronto.

    Tiempo de elaboración | 30 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Estas costillas de hojaldre con chocolate apetecen a cualquier hora, pero son ideales en la merienda acompañando a un café o té, y para los niños con un buen vaso de leche.

    En Directo al Paladar | Cómo hacer hojaldre casero
    En Directo al Paladar | Tarta de hojaldre con higos y almendras. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio