Compartir
Publicidad

Crema de chocolate y turrón, receta de Navidad para el postre

Crema de chocolate y turrón, receta de Navidad para el postre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En casa ya hemos empezado la cuenta atrás para Navidad y eso quiere decir que la cocina arde con preparaciones que hago con antelación y que se conservan refrigeradas o congeladas como recién hechas o bien con ensayos de recetas para ver si el resultado es satisfactorio y nos interesa presentarlas en la mesa. La receta de crema de chocolate y turrón es uno de esos caso y por supuesto me quedo con la fórmula para estas Fiestas porque es perfecta.

Si nos interesa hacer una mousse con esta base, sólo tenemos que añadir más claras a la crema final y evitar que se bajen durante la unión de ambas texturas, el resto del proceso podemos hacerlo del mismo modo con los mismos ingredientes. En el caso de querer añadir un chocolate con menos porcentaje de cacao, debéis tener en cuenta que quizá sea necesaria la utilización de gelatina ya que la grasa que aporta el cacao sería menor.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Chocolate negro 70% de cacao 150 g
  • Turrón de Jijona 75 g
  • Azúcar 30 g
  • Huevo 3
  • Nata líquida para montar con 35% de materia grasa 200 ml
  • Leche 50 ml
  • Licor de naranja 15 ml
  • Frambuesas
  • Menta fresca

Cómo hacer crema ligera de chocolate y turrón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

En un cazo fundimos el chocolate con el azúcar, la nata y la leche. Cuando la mezcla esté medio disuelta agregamos el turrón desmigado, removemos y seguimos calentando. Separamos las yemas de las claras de los tres huevos.

Montamos las claras a punto de nieve y agregamos las yemas rotas al cazo cuando casi esté a punto de hervir y todo esté disuelto. Separamos el cazo del fuego unos instantes, removemos bien y volvemos al fuego.

Bajamos el fuego y removemos continuamente hasta que la crema haya espesado, tendremos cuidado de que no llegue a hervir para que no se corte. Integramos el licor en la crema. Dejamos templar unos minutos y unimos a las claras montadas. Vertemos con cuidado en los vasos de presentación, cubrimos con film transparente y dejamos enfriar durante unas horas antes de servir.

Crema ligera de chocolate y turrón. Receta de Navidad paso a paso

Con qué acompañar la crema de chocolate y turrón

La crema de chocolate y turrón es una opción perfecta para tomar en Navidad. Es un postre delicioso, para nada empalagoso y que se debe tomar en raciones pequeñas, lo que no impide disfrutar del resto de dulces. Recomiendo acompañarlo con crema agria o nata ácida, el contraste es delicioso, aunque también combina a la perfección con una fruta ácida como las frambuesas que encontramos a un precio asequible en esta época en casi todos los mercados.

Una crema irresistible que podemos acompañar de un café frío agitado que nos permita apreciar todos sus matices. Para ello, solo necesitamos un espresso ristretto, 1 cl. de sirope de azúcar, 1 cl. de licor de vainilla o amaretto y cubitos de hielo.
receta cafe frío agitado
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera y agita con fuerza, ya que cuanto más fuerte agites, mejor será el resultado. El aspecto ideal es de una refrescante bebida coronada por una capa de espuma. Para conseguir esa espuma tan característica es imprescindible el uso de una buena cafetera espresso.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio