Compartir
Publicidad
Publicidad

Polvorones

Polvorones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ayer por la tarde teníamos ganas de preparar los primeros polvorones de este año, hicimos los más sencillos y sin manteca de cerdo porque no teníamos, utilizamos mantequilla y también quedaron muy ricos. Hoy os mostramos los polvorones más sencillos, pero en días consecutivos elaboraremos distintas variedades para saciar los paladares más golosos.

Los ingredientes (Para 12 unidades aproximadamente) 250 gramos de harina, 160 gramos de mantequilla, 50 gramos de almendra molida, 3 gramos de bicarbonato sódico, 160 gramos de azúcar glass, ½ cucharardita de canela y ajonjolí.

La preparación Enciende el horno a 160º C y pon en la bandeja la harina. Cuando el horno esté caliente tuesta la harina y la almendra molida por separado. Deja enfriar ambos ingredientes y mientras calienta ligeramente la mantequilla, sin que llegue a fundirse y mézclala con el azúcar batiendo bien.

Mezcla ahora la harina, la almendra, el bicarbonato y la mantequilla, amasa durante diez minutos. Si lo deseas separa la masa en dos e incorpora a una de las partes la canela, mezcla bien y deja reposar las dos bolas de masa unos 20 minutos tapadas con un paño.

Pasado este tiempo haz bolitas con la masa y dales la forma deseada aplanando la superficie. A la masa sin canela espolvoréale unas semillas de sésamo o ajonjolí y dispón los polvorones sobre un silpat o en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal.

Introduce en el horno a 160º C durante media hora, retira la bandeja del horno y deja enfriar. Termina espolvoreando con el azúcar glass restante.

La degustación Una delicia, cuando los pruebes no comprarás más polvorones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos