Compartir
Publicidad

Mantecados de avellana. Receta

Mantecados de avellana. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mantecados y polvorones son, junto a los turrones y mazapanes, nuestros dulces navideños más tradicionales y son tan fáciles de preparar que merece mucho la pena dedicarles un ratito para disfrutar de unos dulces caseros tan deliciosos como estos mantecados de avellana

Me gusta mucho el sabor de las avellanas, así que estos mantecados son de mis favoritos. Los he hecho siguiendo la receta del blog Asopaipas y tienen una textura y un sabor fantásticos, seguro que después de hacerlos una vez ya no volveréis a comprarlos.

Ingredientes

  • 400g de harina tostada, 250g de avellanas tostadas, 200g de azúcar glas, 175g de manteca de cerdo, 5g de canela, semillas de sésamo para adornar
  • Cómo hacer mantecados de avellana

    El primer paso es tostar la harina, para ello usamos unos 500 ó 600g que ponemos en una placa de horno, metemos en el horno a 150º durante unos 40 minutos, moviéndola de vez en cuando con una cuchara. No ha de quedar tostada, sino solamente un poco amarillenta. Dejamos enfriar completamente.

    Trituramos las avellanas hasta que empiecen a a soltar el aceite. Volvemos a pesar la harina para tener los 400g. La ponemos en un bol grande con las avellanas trituradas, el azúcar glas, la canela y la manteca. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

    Mantecados De Avellana Paso A Paso

    Precalentamos el horno a 190º. Vamos extendiendo la masa en porciones pequeñas dejándola con un grosor de un par de centimetros y cortamos los mantecados con un cortapastas redondo. Ponemos unas semillas de sésamo sobre cada uno presionando un poco para que se adhieran bien.

    Los ponemos sobre una placa de horno y horneamos durante unos 30 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Dejamos enfriar sobre la misma placa y espolvoreamos un poco de azúcar glas.

    Tiempo de elaboración | 90 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Estoy segura de que estos mantecados de avellana serán uno de los favoritos de toda la familia en estas fiestas de Navidad. Tanto como postre como para acompañar el café de media tarde son deliciosos.

    En Directo al Paladar | Renos de Speculoos. Galletas de Navidad para hacer con niños
    En Directo al Paladar | Baklavas de chocolate. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio