Compartir
Publicidad

Receta de fresones y naranja con crema de mascarpone. Postre

 Receta de fresones y naranja con crema de mascarpone. Postre
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi madre está siguiendo una dieta muy extraña. Entre otras cosas, no puede tomar azúcar refinado, ni tan siquiera el moreno. Por eso siempre está buscando poder conseguir resultados similares utilizando otros ingredientes.

Para su suerte —y la mía— en su último viaje a Italia probó unas fresas con vinagre de Módena y, ante su sorpresa, resultó que estaban muy dulces y suaves, mucho más que con azúcar. Así que, en vistas de semejante éxito, decidí hacer una versión combinando los fresones con una muy buena amiga suya, la naranja, y para rematar, qué mejor que otro clásico italiano, el queso mascarpone.

El resultado, lógicamente, esta receta de fresones y naranja con crema de mascarpone.

Ingredientes para 2 personas

5 fresones hermosos (200gr), media naranja, dos cucharadas de queso mascarpone, 100ml de nata líquida para montar, azúcar y vinagre de Módena

Preparación de los fresones y naranja con crema de mascarpone

Esta receta sí que es fácil, fácil. Lo único un poco complicado es decorar el plato, sobre todo para los que, como a mi, nunca se os hayan dado bien las manualidades.

Lo primero es pelar, desgajar y cortar la naranja. Luego limpiamos los fresones e igualmente las troceamos al gusto y reservamos.

Ahora, en un recipiente adecuado, batimos juntos la nata líquida y el mascarpone, con la mínima velocidad de la batidora. Si la nata está bien fría y hemos dejado un rato el recipiente en el congelador, el resultado será más cremoso. Cuando haya subido un poco la mezcla que será enseguida-, ajustamos de azúcar y terminamos de batir, con cuidado de no pasarnos. El resultado tiene que ser denso, como una crema, no como nata montada.

fresones y naranja con crema de mascarpone - elaboración

Lo único que queda por hacer es decorar. Lo mejor es colocar a un lado del plato los fresones y la naranja y al otro la crema de mascarpone, valiéndonos de una manga de pastelero para hacer alguna forma decorativa. A ser posible, menos fea que la mía. Luego rematamos con el vinagre de módena y servimos.

Si queréis que el vinagre tenga ese aspecto de sirope de la foto, podéis comprar crema de vinagre, que es ligeramente más densa y permite hacer dibujos.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Ante todo pronóstico, está receta de fresones y naranja con crema de mascarpone es la cosa más dulce que puedas imaginar. Para deleite de nuestras papilas gustativas, el vinagre de Módena saca lo mejor de estás dos frutas. Si encima las acompañamos con una crema de una queso tan exquisito como el mascarpone, pues que os voy a contar.

En Directo al Paladar | Tortitas de fresa. Receta
En Directo al Paladar | Fresones con nata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos