Receta de melocotón en almíbar casero, un postre fácil y rápido que hacer en verano para disfrutar todo el año

Receta de melocotón en almíbar casero, un postre fácil y rápido que hacer en verano para disfrutar todo el año
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

Siempre he sido fan del melocotón en almíbar, pero nunca se me había ocurrido prepararlo en casa hasta hoy. Las conservas son muy cómodas y hay algunas de una calidad excelente, pero no llegan a la altura de un buen melocotón en almíbar casero. Es otra liga y solo lo puedo calificar de espectacular.

Lo mejor de todo es que solo se necesitan diez minutos de cocción y listo. Es clave hacerse con unos melocotones de calidad, que estén bien firmes, así que aquí tu frutero o frutera juega un papel importante. Déjate aconsejar bien, ellos son los expertos, y olvídate de comprar las piezas en el supermercado.

Si quieres hacer gran cantidad de una tirada para disfrutarlos a lo largo del año, tendrás que envasarlos al vacío en botes de cristal (bien limpios y esterilizados). Si los quieres consumir en los días posteriores, guárdalos en la nevera en un recipiente hermético y cubiertos con su almíbar. Son un postre ideal para las comidas y cenas de verano.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Melocotón 4
  • Azúcar 300 g
  • Agua 600 ml

Cómo hacer melocotón el almíbar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Introducimos el azúcar y el agua en una cacerola lo suficientemente amplia para que quepan también los melocotones. Calentamos hasta que comience a hervir, entonces bajamos la temperatura y mantenemos el hervor suave para que el azúcar se disuelva y se empiece a formar el almíbar.

Paso a paso melocoton en almibar

Mientras tanto cortamos los melocotones por la mitad, con un giro de muñeca separamos las dos partes y retiramos el hueso. Después los pelamos. También los podemos pelar antes y retirar los huesos después. En cualquier caso introducimos las mitades de melocotón en el almíbar y los cocemos a fuego suave diez minutos.

A mi me gusta dejar que se enfríen por completo dentro del almíbar, así que tapo la cacerola y, cuando están listos, los paso a un recipiente amplio y los guardo en la nevera. Si quieres envasarlos al vacío, puedes seguir las indicaciones sobre cómo hacer conservas caseras para tal fin. Tendrás melocotón en almíbar para el resto del año.

1 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar el melocotón en almíbar casero

Se puede comer tal cual y está delicioso, no necesita de acompañamiento alguno. Aunque hay quienes no lo conciben sin un poco de crema chantilly a su vera o quienes lo usan para montar con él postres como el pijama. El melocotón en almíbar casero es ideal para poner el broche de oro a una comida de verano, pero también para desayunar, merendar,...cuando apetezca un bocado fresco y ligero.

En DAP | Peras al vino
En DAP | Manzanas asadas

Inicio