Compartir
Publicidad

12 + 1 platos en formato aperitivo para un picoteo del finde con recetas en miniatura

12 + 1 platos en formato aperitivo para un picoteo del finde con recetas en miniatura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es sábado y celebrando que llega el fin de semana, nos apetece disfrutar de una comida a base de picoteo. En esta ocasión hemos querido elegir 12 + 1 platos en formato aperitivo para un picoteo del finde con recetas en miniatura.

Nos gustan mucho los vasitos para servir comida, en especial para las reuniones informales cuando nos apetece comer de picoteo. En estas ocasiones, los vasitos y chupitos siempre nos vienen bien y hacen apetecible cualquier plato, ya sea un entrante, un principal y, como veréis al final, también los postres.

1366 2000 1

Nuestra primera sugerencia, son los vasitos de yogur con manzana, aguacate y granada, una receta fácil y rápida que sin duda servirá para abrir boca. Otra muy buena opción para disfrutar en vasitos pequeños, son las cremas, como esta de queso manchego, con tapenade de aceitunas y cherry que también es perfecta para empezar.

1366 2000 2

Seguimos en este plan informal con este otro vasito, ideal para el picoteo. Lleva aguacate, mango y queso con unos langostinos y seguro que será un éxito. Como nos quedan ganas de seguir picoteando aunque con mesura, -tened en cuenta que los vasitos por pequeños que sean siempre llenan-, tenemos más ideas para daros.

1366 2000 4

Continuamos con otros vasitos que llevan queso entre sus ingredientes como este que combina una crema de queso con el sabor de la cecina y el contraste de la manzana. Toda una explosión de sabor que resultará inolvidable.

1366 2000 8

Si os apetece un plato caliente en este formato en el picoteo del finde, probad este vasito con crema de calabaza coronado con una brocheta de pulpo, sin duda un perfecto plato para toda reunión. Otra estupenda opción que combina texturas y temperaturas es la del vasito de Vichyssoise con crema de gambas.

1024 682

En esto otro vasito, disfrutamos de unos langostinos con gulas y los colocamos sobre un huevo poché, para servir un vasito que por sí mismo es ya todo un plato de aperitivo. Imaginad la mezcla por un momento. También podéis hacer este revuelto de almejas que se sirve con un chupito de limón aparte, de forma muy original.

1366 2000 6

Esta disposición de un ingrediente cremoso abajo cubierto de otros ingredientes con textura crujiente funciona muy bien. Por eso nos encanta este vasito de crema de esparragos trigueros con queso parmesano decorado con brotes y setas.

1366 2000 7

Del mismo modo, esta crema fría de pepino y aguacate, cubierta con salmón ahumado y huevas resulta perfecta para el aperitivo, en especial mientras aún siga durando el calor. No dejéis de probarla porque os va a sorprender.

1366 2000

Llega la hora del dulce y también tenemos muchas ideas que podéis servir en un vasito, como esta receta de banoffee con la que vais a triunfar o los vasitos de crema de mascarpone con chocolate, dos ingredientes que siempre combinan a la perfección.

Terminamos nuestras sugerencias para un picoteo de fin de semana con otro dulce, en este caso con una receta deliciosa y sorprendente, la tarta de queso servida boca abajo en vasos, una idea fácil y rápida para disfrutar del postre en tamaño pequeño, que os fascinará por su textura. Probadla y veréis.

En Directo al Paladar | Ideas originales para un picoteo del finde divertido en plena vuelta al cole
En Directo al Paladar | Nueve recetas ideales para preparar un buffet para el picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio