Compartir
Publicidad
Publicidad

21 aperitivos muy nuestros para una final de Champions 100% española

21 aperitivos muy nuestros para una final de Champions 100% española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana sábado por la noche, dos de nuestros mejores equipos se enfrentan en la Champions League, así que os invito que además de disfrutar con el fútbol y los goles, lo hagáis con una buena selección de aperitivos como estos que os traigo hoy.

Ricos aperitivos para disfrutar del partido, pero con productos e ingredientes muy de nuestra tierra y con ese toque que le damos a las tapas y pinchos en nuestro país difícil de igualar.

Lo cierto es que aparte de vibrar con el fútbol, lo que más nos gusta a muchos además de ver el partido son las reuniones que se forman alrededor de la tele con los amigos, eso y algo rico para ir picando, como alguno de estos 21 aperitivos muy nuestros para una final de la Champions 100% española, hacen el tándem perfecto mientras la emoción va subiendo de nivel.

Picoteo para ir pinchando a la llegada

Nada más llegar y en los minutos previos del partido nada mejor que recibir a los amigos con algo sencillo y fácil de comer mientras se van acomodando. Así que para comenzar os propongo unas deliciosas croquetas caseras de chorizo, que si es de pueblo mucho mejor.

Champions1

Siguiendo con croquetas os recomiendo estas de cecina y de boletus, con un sabor especial que solo las igualarían estas croquetas de sobrasada, capricho gourmet que disfrutaréis aunque no seáis de Mallorca.

Champion13

También resultan muy prácticos a la hora de freír las croquetas, preparar a la vez estos bombones de morcilla y manzana, aunque también con fruta muy recomendables estas minipizzas de jamón serrano y mermelada de higos o estas minipizzas exprés de huevos con jamón serrano que preparadas en tamaño bocado se comen con la mano.

Champion3

Una combinación perfecta para estos primeros momentos de partido también puede ser estas tostas de mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos, que con sus colores representativos de nuestra bandera, nos recordará que esta vez más que nunca la Champions se queda en nuestra tierra.

Picoteo para pinchar en lo mejor del partido

En mitad del partido, la emoción se palpa en el ambiente, así que tus invitados comerán automáticamente, no se sabe si por los nervios o por el hambre. Para ese momento nada mejor que aperitivos que simplemente se puedan pinchar con un palillo y no tengáis que preocupaos de poner cubiertos y estar metidos en la cocina.

Champion5

Comenzamos por un pincho muy nuestro, las gildas, que en esta ocasión os traigo dos versiones, por un lado estas falsas gildas que tienen una pinta de estar de muerte y por otro, unas gildas calientes, perfectas para este momento.

Champion14

Si después de hacer las croquetas aún os ha sobrado chorizo, yo les pondría una buena ración de chorizo a la sidra, que entra perfectamente con una cerveza bien fría.

También para tomar picoteando podemos preparar unos pinchitos de cerdo ibérico al caramelo, unos pinchos de pollo al pimentón o unos pinchos de bacalao en aceite, aperitivos para todos los gustos, fáciles de tomar y que van llenando el estómago a esas horas de la noche.

Cxhampion8

Algo que no puede faltar en vuestro menú futbolero es por supuesto la tortilla de patata, pero en este caso vamos a darle un giro y ponerle nuestro toque original preparando esta tortilla de patata con mermelada de cebolla.

Champion9

Aunque si queréis dar la campanada entre los amigos, prepárales estas sofisticadas piruletas de vieira con su mayonesa de coral, para que no se diga que en nuestras casas se come mal, incluso viendo un partido de fútbol.

Picoteo para celebrar la victoria

A estas horas unos están de celebración y a otros les invadirá la tristeza porque no ha ganado su equipo, pero tanto a unos como a los otros seguro que les alegras la noche si les presentas algún aperitivo con marisco.

Champio18

Para celebrar la victoria nada mejor que esta selección de aperitivos:

Champion11

Como podéis comprobar mañana por la noche será toda una fiesta lo miremos por donde lo miermos, la copa de la Champions League se va quedar en España, y además con esta selección de 21 aperitivos muy nuestros, podemos disfrutar de toda una fiesta gastronómica-futbolera en nuestra propia casa.

En Directo al paladar | 11 aperitivos de quesa originales y fáciles
En Directo al paladar | Recetas de aperitivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos