Hojaldres de pera, nueces y parmesano: un aperitivo (o entrante) lucido y fácil ideal para Navidad

Hojaldres de pera, nueces y parmesano: un aperitivo (o entrante) lucido y fácil ideal para Navidad
Sin comentarios
5 votos

A menudo, cuando quiero preparar un aperitivo lucido y fácil recurro al hojaldre. Me gusta tener alguna que otra lámina en el congelador, pues me saca de apuros y me hace quedar estupendamente bien. Es muy versátil y con él se pueden preparar estos hojaldres de pera y parmesano que tengo planeado incorporar a mi menú de Nochebuena.

La combinación de pera y parmesano funciona de maravilla, aunque se puede adaptar al gusto y restricciones alimentarias de los invitados. Por ejemplo, la pera se puede sustituir por manzana o mango, el parmesano por manchego u otro queso curado y jugar con los frutos secos que más nos gusten.

Aunque lo cierto es que a mi me gustan los hojaldres de pera, nueces y parmesano tal cual os cuento más abajo y no cambiaría ni una coma de esta receta. Si los preparamos en pequeño formato, son un aperitivo ideal para abrir boca en cualquier celebración, pero si los hacemos en tamaño ración, los podemos servir como entrante junto con unas hojas verdes de guarnición.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Hojaldre rectangular 1
  • Pera 3
  • Tomillo seco
  • Huevo batido 1
  • Miel 40 ml
  • Nueces picadas 75 g
  • Queso parmesano rallado 75 g
  • Queso crema 80 g

Cómo hacer hojaldres de pera, nueces y parmesano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Picamos las nueces y las remojamos en agua unos 10 minutos. Cortamos la lámina de hojaldre en ocho rectángulos iguales (o lo más parecidos posible). Con el lado romo de un cuchillo dibujamos un rectángulo un poco más pequeño en su interior, sin llegar a cortar la masa. Pinchamos el interior por toda la superficie con un tenedor y lo untamos con queso crema.

paso a paso hojaldres de pera, nueces y parmesano

Transferimos los hojaldres a una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Batimos el huevo y pincelamos los bordes. Cortamos las peras en láminas de aproximadamente medio centímetro de grosor, después las dividimos por la mitad a lo largo.

Colocamos las láminas de pera sobre los hojaldres y espolvoreamos con tomillo. Repartimos las nueces y la miel por encima, así como el queso parmesano rallado. Cocemos los hojaldres en la parte baja del horno, precalentado a 210ºC con calor arriba y abajo, durante 12-14 minutos o hasta que estén dorados. Servimos inmediatamente decorando cada hojaldre con unas lascas de queso (opcional).

5 votos

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Con qué acompañar los hojaldres de pera y parmesano

Este aperitivo de hojaldres de pera, nueces y parmesano es perfecto para cuando tenemos invitados en casa y queremos pasar tiempo con ellos. El horno trabaja por nosotros y solo tenemos que pasarlos a una bandeja de servir una vez listos. Podemos acompañarlos de otros aperitivos y de una copa de cava, vino o la bebida que nos plazca.

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En DAP | Las 37 mejores recetas de canapés y aperitivos con hojaldre de Directo al Paladar
En DAP | Cómo hacer volovanes caseros de hojaldre: receta fácil para lucirte en el aperitivo de Navidad

Temas
Inicio