Compartir
Publicidad

17 guisos de pollo reconfortantes que te vendrán bien para combatir el frío

17 guisos de pollo reconfortantes que te vendrán bien para combatir el frío
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las carnes que más nos gusta para cocinar en guisos es el pollo porque siempre queda estupendo con su salsa y su carne tierna. En Directo al Paladar lo sabemos y lo hemos hecho de muchas formas. Por eso hemos recopilado estos 17 guisos de pollo reconfortantes que te vendrán bien para combatir el frío, que seguro que os gustará redescubrir.

Encontraréis guisos clásicos y guisos originales, con salsas saladas y salsas dulces, con mucha variedad para que podáis disfrutar de un ingrediente que comemos con frecuencia y que podemos cocinar -como ahora veréis- de muchísimas formas.

Guisos de pollo con sabor tradicional

escaldums Receta mallorquina de escaldums de pollo

Cada zona de nuestro país tiene guisos de pollo en sus recetarios y son muchos los que disfrutamos en nuestros viajes por distintas Comunidades Autónomas. Un buen ejemplo es el guiso que nos propone María José, una receta mayorquina de escaldums, un guiso para mojar pan en la salsa hasta hartarse, que si no habéis probado, os gustará mucho hacer.

Muslos pollo guisados con tomate Muslos de pollo en salsa especiada de tomate

También os recomiendo que probéis estos muslos de pollo guisados en salsa especiada de tomate con albahaca, cuyo sabor no se os va a olvidar nunca. Y preparad pan para esa salsa, que os hará falta, ya veréis.

Guisos de pollo con salsas con fruta

https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/muslos-pollo-salsa-cremosa-kaki-persimon-receta-original-pollo-guisado Muslos de pollo guisados con salsa de kaki Persimón

La fruta y el pollo encajan muy bien y en los guisos, se nota de forma muy agradable la combinación de ambos ingredientes. Tal es el caso del pollo guisado con sabor oriental que lleva piña y manzana entre sus ingredientes.

Igual sucede con los muslos de pollo guisados con salsa de kaki persimón o la receta de muslos de pollo guisados con membrillo que preparó Liliana y yo he hecho varias veces en casa porque me encanta cómo queda.

Guisos de pollo con aceitunas

pollo romero Pollo al romero con aceitunas negras y alcaparras

Los guisos de pollo y las aceitunas hacen muy buena pareja y son muchas las recetas que tenemos con estos ingredientes juntos. Tal es el caso del guiso mediterráneo de pollo con aceitunas y alcaparras o el pollo guisado con aceitunas y romero que tenéis en la foto de más arriba. Ambas recetas de Esther son realmente memorables.

pollo provenzal aceitunas Guiso de pollo a la provenzal con aceitunas

También os encantará el guiso provenzal de pollo con aceitunas de María José, cuya salsa me tiene enamorado desde que lo probé y es también uno de mis guisos habituales en casa. El sabor que aportan las aceitunas es increíble.

Guisos de pollo con alcohol en su elaboración

pollo tequila Pechugas de pollo guisadas al tequila

Los licores y bebidas espiritosas producen reacciones culinarias muy interesantes en los guisos de carnes y aves y como una vez cocido durante un tiempo se evapora el contenido alcohólico, son recetas que pueden ser consumidas por toda la familia.

1366 2000 7

Nos gusta mucho la receta de pechugas de pollo al tequila que hizo Philippe hace tiempo o la receta de pollo con salsa de cerveza negra cuya foto encabeza este recopilatorio que preparó Esther o el pollo guisado con tomate y cerveza que hacía mi abuela que siempre me saca una lagrimita cuando lo preparo.

pollo sidra Pollo guisado a la sidra con manzanas y arándanos

También podéis hacer receta de pollo a la sidra completada con manzanas y arándanos, o el fricasé de pollo al vermút, con un contraste de sabores que no dejará a nadie indiferente por su sabor y lo tierna que queda la carne.

Otras recetas de pollo guisado que merece la pena probar

Muslos de pollo encebollado al cafe Muslos de pollo encebollado al café

Completamos la recopilación de estas 17 recetas de guisos de pollo reconfortantes para entrar en calor en estos días fríos con otras cuatro deliciosas recetas bien apetecibles, que os recomendamos para el invierno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio