Ideal para llamar la atención y no complicarte en la cocina, la clave para que tu carpaccio quede como el de un restaurante está en la elección de la carne y en cómo la sazones.
Te sorprenderá lo fácil que es hacer carpaccio de ternera en casa, y es que pocas recetas hay tan sencillas y con resultados tan sorprendentes como esta que te traemos hoy.
Perfecto para poner en el centro de la mesa o como primer plato, este carpaccio de ternera requiere poco tiempo, ingredientes muy simples, y ninguna técnica culinaria. ¿Quieres saber cómo prepararlo en casa? Apúntate la receta:
Primero limpiamos un poco el solomillo, y lo envolvemos con film transparente apretándolo bien de manera que formemos una especie de cilindro. Cerramos bien los extremos, y congelamos el solomillo al menos 1 hora (así será mucho más fácil cortarlo).
Con ayuda de una mandolina, cortamos el solomillo en lonchas muy finas que iremos disponiendo en cada uno de los platos.
Salpimentamos el carpaccio con sal y pimienta de molinillo y agregamos un hilo de aceite de oliva. Colocamos las lascas de parmesano, las hojas de rúcula, y terminamos repartiendo unos puntos de mostaza.
Con qué acompañar el carpaccio
Si quieres preparar una auténtica cena italiana, una buena receta para acompañar el carpaccio de ternera es una buena focaccia casera y unos grissini crujientes.
En DAP | Steak tartar
En DAP | Ensalada caprese