Las milanesas de pollo empanado son una alternativa interesante para una comida con un buen sabor y, sobre todo, con una textura crujiente siempre atractiva.
El pico de gallo es un acompañamiento ubicuo en la cocina mexicana, que le va que ni pintado al pollo, y es extremadamente sencillo de preparar.
Y hacer un buen escalope no tiene ningún misterio si sigues nuestros trucos para hacer los filetes empanados perfectos.
Para empezar vamos a cortar las pechugas en dos a lo largo. Las aplanamos ligeramente y sazonamos con sal y pimienta. Batimos el huevo, colocamos el pan molido en un plato. Pasamos cada pieza de pollo por el huevo y por el pan rallado. Repetimos estos dos pasos nuevamente. Colocamos las milanesas en un sartén con aceite bien caliente. Dejamos unos cuatro a cinco minutos de ambos lados.
Mientras tanto prepararemos el salsa pico de gallo y para esto picaremos el tomate al que habremos previamente retirado las semillas. Picamos igualmente la cebolla, el chile jalapeño y el cilantro. Mezclamos los cuatro ingredientes en un cuenco al que agregamos el jugo de limón y sal. Colocamos una generosa cantidad de pico de gallo sobre cada milanesa al momento de servir.
Con qué acompañar las milanesas de pollo empanizadas y pico de gallo
Las milanesas de pollo empanizadas y pico de gallo se disfrutan por supuesto calientes y las puedes servir con un arroz, pastas o verduras asadas, al gusto. Una cerveza clara fría o una copa de vino tinto ligero serán buenos acompañantes para degustar plenamente de esta receta.
Directo al Paladar | Cachopo asturiano de ternera
Directo al Paladar | Flamenquines de jamón y queso, receta fácil y rápida