Compartir
Publicidad

Cinco ensaladas de pasta con pescado para navidad

Cinco ensaladas de pasta con pescado para navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque estamos en invierno no debemos de renunciar a tomar de vez en cuando una deliciosa ensalada de pasta. La pasta es uno de los ingredientes más solicitados en los menús diarios de cada casa, por lo que suele gustar a todo el mundo y está presente por lo general en cualquier despensa.

Y si en épocas de calor nos sirve para llegar y tener la comida preparada en la nevera, en invierno es también ideal para llevar en el tuper al trabajo sobre todo si no disponemos de microondas donde calentar otras preparaciones.

Además las ensaladas de pasta son estupendas para aprovechar esas pequeñas cantidades de ingredientes sobrantes de otras comidas o para incluir alimentos importantes que no nos apasionan pero mezclados con otros consiguen que los comamos con gusto.

Pero ahora lo que nos toca es la navidad, una época perfecta para servir una fresca ensalada de pasta con pescado como entrante. Así que hoy os queremos mostrar cinco ensaladas de pasta con pescado, fáciles, resultonas y también económicas y ¿por qué no? festivas.

1/Ensalada de pasta con crema de aguacate y salmón

Ensalada Pasta

Ingredientes | 250 g de pasta (del tipo que queráis), 1 aguacate, 1 cebolla pequeña, 1 cebolleta, 2 tomates, 100 g de salmón ahumado, 1 limón, cilantro fresco, aceite de oliva y sal.

Elaboración | Empezamos cociendo la pasta en agua hirviendo con sal. Y mientras preparamos el resto de ingredientes. Cortamos los tomates en trozos y la cebolleta la picamos bien. Dejamos reservado junto con el salmón ahumado cortado en tiras. Por otro lado trituramos el aguacate pelado y sin hueso con la cebolla. Añadimos el zumo del limón y un poco de sal. Cuando la pasta esté cocida, la refrescamos para enfriarla y la mezclamos con el tomate y la cebolla. Ponemos un poco de crema de aguacate encima y terminamos con un poco de cilantro fresco picado.

Enlace | Ensalada de pasta con crema de aguacate y salmón

2/Ensalada de pasta y ahumados

650 1000 Ensalada Farfalle 1

Ingredientes | 250g de pasta, 150g de judías verdes, 150g de patatas cocidas, 150g de ahumados (el salmón y la trucha ahumada los que mejor le sientan), aceite, eneldo picado y sal

Elaboración | Empezamos lavando y cociendo las patatas, que son lo que más tiempo nos llevará. Deben quedar bien hechas, pero consistentes, que no se deshagan. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la patata, pero podéis pincharlas para comprobar como están antes de sacarlas. Luego las dejamos enfriar, las pelamos, las cortamos en dados y las reservamos. Por otro lado ponemos a cocer las judías cortadas en agua hirviendo. Con entre 5 o 10 minutos será suficiente, ya que queremos que queden tersas. Las escurrimos y las reservamos. También cocemos la pasta en abundante agua salada hirviendo. El tipo de pasta más adecuado para esta receta son los farfalle (aquí conocidos como lacitos) pero cualquier tipo de pasta corta valdrá. Una vez cocida (al dente, según el tiempo del fabricante), la lavamos con agua fría y la colocamos en un cuenco con el resto de ingredientes. Removemos y aliñamos con aceite y sal. Por último, cortamos los ahumados en tiras y decoramos la ensalada con ellos. Espolvoreamos un poco de cilantro y servimos.

Enlace | Ensalada de pasta y ahumados

3/Ensalada de pasta con salmón y crema ligera de eneldo

Ingredientes | 150 g de pasta para ensalada, 150 g de salmón fresco, 12 aceitunas negras, sal, 2 cucharadas de mayonesa, leche entera, 1 ramita de eneldo.

Elaboración | Cocemos la pasta al dente en abundante agua hirviendo con sal. Escurrimos y reservamos. Limpiamos, lavamos y secamos con papel de cocina el filete de salmón. Lo salpimentamos, cortamos en tacos y marcamos en una plancha o sartén antiadherente sin utilizar aceite, ya que es un pescado graso. En una bandeja o plato de presentación colocamos como base la pasta, encima los tacos de salmón y las aceitunas repartidas. Aliñamos con un poco de salsa que hacemos con la mayonesa, un poco de leche (mezclamos la cantidad deseada hasta tener la consistencia que nos guste) y el eneldo muy picado.

Enlace | Ensalada de pasta con salmón y crema ligera de eneldo

4/Ensalada fusilli con mozarella y atún

650 1000 Ensalada Fusilli 1

Ingredientes | 160g de fusilli (espirales), 1 lata de atún, 125g de mozzarella di buffala, 12 tomates cherry, 8 hojas de albahaca, 16 aceitunas negras sin hueso, 1 diente de ajo, aceite y sal.

Elaboración | El primer paso para preparar esta ensalada fusilli con mozzarella y atún es cocinar la pasta. Como siempre, en una olla con agua salada hirviendo, cocemos la pasta según el tiempo indicado en el paquete, en este caso, 11 minutos. Escurrimos, lavamos con agua fría y reservamos.Por otro lado, cortamos los tomates cherry por la mitad. También preparamos una majada con el diente de ajo picado, las hojas de albahaca, un chorrito de aceite de oliva y sal. Mezclamos esta majada con la pasta y los tomates cherry. Finalmente, servimos la ensalada con la mozzarella cortada en dados, el atún y las aceitunas negras.

Enlace | Ensalada fusilli con mozarella y atún

5/Ensalada fusilli tricolor con salmón y salsa de eneldo

Ensalada De Fussilli Tricolore Con Salmón Eneldo

Ingredientes | 320 g de Fusilli , 1 lomo de salmón de 200 g, 8 cucharadas de mayonesa, 8 cucharadas de leche evaporada, 2 ramas de eneldo fresco y 15 alcaparras.

Elaboración | Para hacer esta ensalada, cocemos los Fusilli Tricolore como hacemos siempre con la pasta en una buena cacerola con 3 litros de agua y 20 g de sal, dejando que la pasta se cocine durante 11 minutos hasta que quede en su punto. Entre tanto preparamos la salsa.Para ello cortamos el salmón en trocitos de tamaño bocado y los salteamos ligeramente en una sartén hasta que cambien de color, sin dejar que se cocinen demasiado para que estén bien jugosos. Cuando están los espolvoreamos con eneldo fresco picado.Preparamos una salsa mezclando en un bol la mayonesa, la leche evaporada y el resto del eneldo picado y lo removemos bien con una cuchara hasta que quede homogéneo. Cuando la pasta está cocida, la escurrimos bien y la enfriamos inmediatamente.Montamos cada plato de ensalada colocando la pasta fría en la base, añadiendo la salsa y mezclando bien. Después solo falta incorporar los trozos de salmón y las alcaparras. Listo para disfrutar.

Enlace | Ensalada fusilli tricolor con salmón y salsa de eneldo

Aquí termina esta selección de deliciosas ensaladas con pasta y pescado, esperemos que os sirva de inspiración para vuestros menús.

En Directo al paladar | 15 regalos culinarios por menos de 50 euros
En Directo al paladar | Esta navidad regala el libro de Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio