Esta receta de chipirones a la provenzal estamos seguros de que va a triunfar en vuestra casa. Con un ingrediente asequible y casi siempre presente en los mercados, conseguimos una receta sabrosa, que tanto sirve para un plato de diario como para una comida un poco más especial.
El secreto, una salsa de toma pan y moja, con cuerpo y llena de sabores mediterráneos, que invita a rebañar el plato. ¿Queréis saber cómo se preparan? Pues entonces no os podéis perder nuestra receta.
Comenzaremos picando las cebollas. En una cazuela antiadherente calentamos el aceite a fuego lento, añadimos la cebolla, la salteamos removiendo frecuentemente hasta que se vuelva blanda y transparente.
Por otra parte escaldamos los tomates en agua hirviendo, los pasamos a un recipiente con agua muy fría y los pelamos. Los picamos en dados, Reservamos. Por otra parte limpiamos los chipirones y los cortamos en aros. Picamos el perejil fresco menudo. Reservamos.
Cuando la cebolla comienzan a dorarse, añadimos los chipirones y los salteamos durante tres minutos a fuego alto. Añadimos los tomates en dados y la cayena, el perejil picado, la rama de tomillo, la hoja de laurel y el romero. Sazonamos con sal y pimienta.
Cocinamos tapados durante 30 minutos a fuego lento con la cacerola tapada. Una vez pase el tiempo retiramos las hierbas aromáticas, y añadimos la crema fresca, revolvemos bien y prolongamos la cocción durante cinco minutos más sin tapar la olla. Rectificamos y servimos bien caliente.
Con qué acompañar los chipirones a la provenzal
Los chipirones a la provenzal se pueden acompañar con un arroz en blanco o un plato de patatas fritas, o incluso unas patatas cocidas con piel. Lo cierto es que esta receta es muy versátil, pero lo que si no os puede falta es una buena hogaza de pan para mojar en esta salsa deliciosa.
En DAP | Chipirones guisados
En DAP | Chipirones en salsa