Cuando el verano se intensifica, no hay nada como un batido de limón para combatir el calor, aunque también apetece el resto del año, sobre todo cuando los limones están en temporada. Tiene el componente ácido del cítrico que te llena de energía con su aroma fresco. ¿Y lo mejor? Esta listo en cuestión de unos minutos. Con unos pocos ingredientes puedes sorprender a tus amigos y familiares con una bebida estupenda y fácil de hacer.
Además de su delicioso sabor, el limón es conocido por sus propiedades hidratantes y beneficiosas. Este cítrico versátil es una excelente fuente de vitamina C, antioxidantes y electrolitos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mantener la piel saludable y el cuerpo bien hidratado.
Lavar los limones y rallar parte de su cáscara. Solo la parte amarilla, evitando lo blanco que es amarga y luego exprimir el zumo.
En la licuadora o vaso de la minipimer, colocar todos los ingredientes. Batir a máxima potencia de a 1a 2 minutos, hasta que la mezcla esté completamente homogénea y espumosa. Probar el batido y ajustar el azúcar si es necesario. Servir en vasos o lo que gusten, y decorar con unas hojas de menta de manera opcional.
Con qué acompañar el batido de limón
A la hora de acompañar un batido de limón, se puede hacer de algo salado o dulce. Algunas alternativas son por ejemplo, unas tostadas con aguacate o queso fresco y tomate cherry, unos pinchos de tofu adobados hasta unas galletas de jengibre y miel y una porción de bizcocho de limón para continuar la temática cítrica.
En DAP | Batidos de frutas)
En DAP | Granizado de limón