Croquetas de arroz integral, zanahoria y curry, una receta que te sacará de más de un apuro

Croquetas de arroz integral, zanahoria y curry, una receta que te sacará de más de un apuro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
1 votos

Esta receta de inspiración italiana es el aperitivo perfecto para el fin de semana. ¿Tienes sobras de arroz en la nevera? Dale un toque especial con zanahoria y curry para unas croquetas espectaculares. La raíz además de humedad, aporta dulzura, para un bocado con una textura crujiente en el exterior y cremosa en el interior. Sugiero hacer en cantidad, y guardar en el congelador ya formadas, siguiendo el método conocido como congelación al descubierto o por contacto para tener resuelto el próximo almuerzo o cena.

A la hora de la cocción, se pueden freír en aceite muy caliente como la receta tradicional de arancini italianas o utilizar la freidora de aire para un resultado "sin aceite" o directamente, optar por la cocción en el horno.

Ingredientes

Para 15 unidades
  • Arroz de grano largo o redondo o integral 350 g
  • Zanahoria rallada 200 g
  • Curry molido 20 g
  • Ajo en polvo o cebolla en polvo 10 g
  • Sal y pimienta al gusto
  • Harina de trigo o de arroz, garbanzos o integral 30 g
  • Pan rallado o panko para rebozar
  • Orégano seco 15 g

Cómo hacer croquetas de arroz, zanahoria y curry

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 30 m

En una olla, cocer el arroz por 20 a 25 minutos, siguiendo las instrucciones del paquete. Reservar hasta enfriar.

Tomar la zanahoria y rallar de lado más fino. En un robot de cocina, batidora o procesador de alimentos, colocar el arroz cocido con la zanahoria y triturar unos segundos para que se rompan los granos, sin desintegrar los ingredientes. La intención es que tenga una textura imperfecta y granulada.

En un cuenco, mezclar la mezcla anterior y condimentar con el curry, el orégano seco, el ajo, la sal y la pimienta en polvo. Integrar hasta tener una masa homogénea. Incorporar las cucharadas de harina (a elección de cada uno) para absorber cualquier resto de humedad. Al final, la masa se debe poder manejar con las manos. De no ser el caso, incorporar una cucharada de harina, o las necesarias, hasta alcanzar la consistencia optima.

Formar las croquetas de 15 a 16 unidades con las manos, dándole la forma deseadas. Intentar que todas tengan el mismo tamaño y dimensión para lograr una cocción uniforme. Pasar por pan rallado o panko para un acabado crujiente. Hornear a 180 ºC con calor arriba y abajo por 30 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.

1 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage 2

Con qué acompañar las croquetas de arroz, zanahoria y curry

Estas croquetas de arroz, zanahoria y curry son perfectas para comer con la mano con un toque de mayonesa verde, guacamole o salsa alioli y pesto de albahaca para un bocado de maravilla. Para hacer el combo completo, podemos acompañar con una porción de patatas al romero o boniato al horno para un resultado brutal.

En DAP | 31 recetas de croquetas y dos trucos para hacerlas y conservarlas

En DAP | Croquetas de arroz, verduras y algas, una receta de lo más rica y sencilla, que gustará a los grandes y chicos

Inicio