Ya queda poco para que se acabe la temporada de berenjenas, pero la vamos a aprovechar al máximo. Y es que las berenjenas rebozadas están bien, pero la receta que os proponemos cocinar esta noche, unas exquisitas pizzas de berenjena, están aún mejor.
No hablamos de una verdadera pizza, sino de lo que en Italia llamarían unas berenjenas alla pizzaiola, esto es, aderezadas con los ingredientes clásicos de la pizza: tomate, queso mozzarella y orégano.
Para hacer esta receta no necesitáis más que unas berenjenas medianas, un poco de salsa de tomate, queso mozzarella y vuestras hierbas favoritas. Cortáis las berenjenas en rodajas gruesas, las ponéis en una bandeja de horno con un poquito de aceite, salsa de tomate y queso, y al horno con ellas. En menos de media hora estarán listas para conquistar vuestro paladar.
Desde el punto de vista nutricional, estamos ante un plato bastante equilibrado. Las berenjenas son bajas en calorías pero ricas en nutrientes como fibra, vitaminas y antioxidantes. Al omitir una base de pizza tradicional y utilizar berenjena, nos estamos ahorrando una buena cantidad de carbohidratos y calorías. El queso aporta proteínas y grasas saludables, pero mejor no os paséis con la cantidad.
Si queréis jugar un poco con la receta las posibilidades son casi infinitas. ¿No sois muy fans de la mozzarella? Pues optad por queso feta o incluso un poco de cheddar. ¿Y si en lugar de salsa de tomate usamos pesto? Delicioso.
Estas minipizzas de berenjena son una cena completa ideal y no necesitan más acompañamiento, aunque siempre se pueden acompañar de un poco de arroz blanco o un poco de cuscus si nos interesa añadir algo de carbohidratos.
En DAP | Pizza de calabacín
En DAP | Sardinas a la pizzaiola
Ver 0 comentarios