Este desayuno con huevos, típico de Oriente Medio, es la cena veraniega perfecta

Este desayuno con huevos, típico de Oriente Medio, es la cena veraniega perfecta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tomate, pimientos, calabacín, berenjena... Son las hortalizas más típicas de verano, protagonistas de un sin fin de platos mediterráneos. Pero hoy, sin salir del Mare Nostrum, vamos a dejar de mirar a Francia, Italia o Grecia, para girar la vista hacia el sur, recordando uno de los platos veraniegos más suculentos del Magreb.

Aunque hay quien lo ha proclamado como el plato nacional israelí, lo cierto es que la shakshuka se consume en toda la costa del norte de África, especialmente en Túnez y el Líbano, de donde se trasladó a Palestina.

Existen muchas versiones de la shaksuka, que no deja de ser una sartén de huevos pochados en una salsa de tomate especiada a la que se añaden otras verduras como cebolla, pimiento, calabacín o berenjena.

La receta no tiene ningún misterio. Solo hay que hacer un sofrito con ajo, cebolla y pimiento –más berenjena y/o calabacín si se desea– a la que se añade tomate maduro (puede ser de lata) y especias como comino, pimentón y cayena (si se quiere picante). Cuando la salsa ha espesado se añaden los huevos que se quieran, que se cocinan a fuego muy lento, prácticamente con el calor residual. El plato se finaliza con cilantro o perejil picado y se sirve directamente de la sartén, acompañada de pan, cuscus, arroz blanco, o lo que gustes.

Además de ser un festival de sabor, la shakshuka es nutritiva y saludable. Los tomates ofrecen una buena dosis de vitamina C y antioxidantes, los huevos aportan proteínas y las especias añaden una capa extra de beneficios para la salud. Puede ser tan picante o suave como lo desees, y es ideal para una cena ligera pero saciante.

DE BUYER 5610.24 Mineral B Element - Sartén antiadherente (24 cm, Hierro)

Pero no os detengáis aquí; esta receta es increíblemente versátil. Podéis añadir espinacas para más verdor, garbanzos para más textura o incluso queso feta para darle un toque cremoso. Y si os gusta jugar con las especias, experimentad con diferentes combinaciones para hacerla vuestra.

En DAP | Receta de huevos al plato
En DAP | Receta de huevos rancheros

Comentarios cerrados
Inicio