Comer sano en DAP (CII): el menú ligero del mes

Comer sano en DAP (CII): el menú ligero del mes
Sin comentarios

Para comer más sano, cocinar más en casa y organizarnos resulta clave. Por eso, dejamos como cada mes, nuestro menú ligero con recetas y consejos  incluidos que puede servir como guía para mejorar la alimentación en  casa.

Un vistazo a…
Ensalada griega con sandía, la receta más ligera y refrescante del verano

El menú ligero del mes

Como hemos dicho, el menú que ofrecemos cada mes nos ayudará a comer más sano sirviendo como referencia o guía para organizarnos en casa, cocinar más, y así mejorar la calidad de la dieta.

En este sentido, recomendamos hacer todas las adaptaciones que resulten necesarias para personalizar el menú acorde a las particularidades de cada hogar.

Sugerencias para el desayuno o merienda

Aunque ninguna de estas comidas resulta imprescindible, quienes acostumbramos a realizar desayunos y meriendas debemos planificar cuidadosamente las ingestas para saciarnos fácilmente sin afectar la calidad de la dieta.

Por ello, dejamos las siguientes propuestas para desayunos o meriendas:

Revueltoharinagarbanzos

Aqui podemos escoger una alternativa diferente para cada día o bien, repetir los platos a lo largo del día y de la semana si somos de los que no caemos fácilmente en la monotonía.

Es posible además modificar raciones, recetas y demás para atender a las características personales de cada consumidor u hogar que lo ponga en práctica.

Labneh

Propuestas para las comidas principales de cada día de la semana

Organizarnos y elaborar un menú de comidas en función del cual realizaremos la compra de alimentos para disponer de todo lo necesario al momento de cocinar, resulta clave.

Para ello, dejamos las siguientes propuestas para las comidas principales:

Ensaladahummus
Lubinaalaplancha

Aqui también recomendamos personalizar el menú siendo flexibles con su puesta en práctica, para lo cual no sólo recomendamos ajustar raciones y recetas sino también, cambiar cuando fuese necesario la propuesta de un  día por la de otro.

Consejos para completar el menú ligero del mes

Además de organizarnos con la elaboración de un menú que nos permita cocinar más en casa y así, lograr mejorar la calidad de nuestra dieta, aconsejamos prestar atención a las bebidas que acompaña cada plato sólido.

Las bebidas pueden representar un gran aporte energético y de nutrientes a  nuestra dieta; sobre todo si escogemos alternativas como los refrescos, zumos y otras bebidas azucaradas así como también, bebidas alcohólicas.

Ensaladaverdinasalcachofas

Por ello, aconsejamos escoger agua como bebida principal y eventualmente, acudir a bebidas de sabor en lo posible sin azúcares agregados y sin alcohol que no hacen más que ofrecer calorías vacías a nuestra dieta.

Asimismo, podemos incorporar infusiones diversas sin el agregado azúcar para favorecer la hidratación del organismo junto a la ingesta de alimentos  frescos y de temporada.

En DAP | Menús ligeros

Temas
Inicio