Galletas de avena en el microondas: una receta deliciosa y exprés para no encender el horno

Galletas de avena en el microondas: una receta deliciosa y exprés para no encender el horno
Sin comentarios
16 votos

¿Antojo de algo rico, rápido y fácil? Te propongo estas galletas en el microondas, para que sorprendas a tu paladar, a los tuyos y disfrutar de estos bocados dulces de solo cinco ingredientes tanto a la hora del desayuno, como a la hora de la merienda.

Por si lo estás dudando, ¡sí! es posible hacer galletas en el microondas, se hacen muchísimo mas rápido y quedan igual de ricas. Y lo mejor de todo, es que no tendremos que esperar tanto tiempo como cuando las hacemos en el horno.

Empezar el día o endulzar la tarde con avena es el secreto para reponar las energías. Rica en fibra para el tránsito intestinal, evita el estreñimiento. Además de tener carbohidratos de absorción lenta, garantiza la sensación de saciedad por más tiempo y en efecto, un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, aunque sin olvidar que incluso este tipo de galletas son para consumo ocasional.

Si bien muchas veces nos preguntamos cómo de positivo es cocinar en el microondas, la Organización Mundial de la Salud asegura que no hay riesgo si cocinamos o calentamos alimentos en el microondas, y puede ser un electrodoméstico muy útil que nos ayuda incluso a comer más sano.

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Avena copos suaves 100 g
  • Lino molido 10 g
  • Leche 50 ml
  • Canela molida 10 g
  • Sirope de ágave 30 ml
  • Uvas pasas (opcional) o pepitas de chocolate negro 20 g

Cómo hacer galletas de avena en el microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 7 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 2 m

En un cuenco volcar los copos de avena junto al lino molido, sirope de ágave, canela molida y leche hasta tener una masa integrada.

Con las manos levemente húmedas, tomar porciones de la masa y darles forma de galleta. Para un sabor dulce más profundo, colocar unas uvas pasas por encima. De forma opcional, optar por pepitas de chocolate también.

Colocar en un plato apto para el microondas, levemente aceitado o con papel manteca y cocinar durante dos minutos a máxima potencia. Confirmar que el centro de la galleta este firme. Si resulta blanda, continuar la cocción a máxima potencia con intervalos de 10 segundos hasta alcanzar la consistencia deseada.

Dejar enfriar en una rejilla y disfrutar.

16 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Orbegozo Mi 2115 Microondas Con 20 Litros De Capacidad, 6 Niveles De Funcionamiento, Temporizador Hasta 30 Minutos, 700 W, Blanco

Con qué acompañar las galletas de avena en el microondas

Las galletas de avena en el microondas son muy versátiles a la hora de comer, perfectas para el desayuno con un rico , café o jugo de naranja. Al mismo tiempo, son excelentes para recargar energías en la merienda junto a un batido de frutas. En un recipiente hermético en la nevera se conservan bien hasta dos días.

En DAP | Galletas de avena y plátano
En DAP | Galletas veganas de avena, tahini y dátiles: receta rápida para golosa merienda o desayuno

Temas
Inicio