Comer sano en DAP: el menú ligero del mes, para un regreso a la rutina saludable (pero fácil)

Comer sano en DAP: el menú ligero del mes, para un regreso a la rutina saludable (pero fácil)
Sin comentarios

Si tras las vacaciones y durante los últimos días del verano buscas deshacerte de los kilos de más, recomendamos organizar tu alimentación cotidiana y para ello, dejamos como cada mes nuestra ayuda: un menú ligero con variedad de recetas y consejos incluídos.

El menú ligero del mes

Nuestro menú ligero del mes tiene como fin servir como guía para organizar las comidas semanales sin dejar al azar la decisión de qué comer,  acercándonos a la cocina para comer más sano y ligero.

Por esta razón, es aconsejable personalizar el menú que dejamos a  continuación de manera de sacarle mayor provecho al mismo pudiendo  modificar raciones, recetas y demás.

Sugerencias para el desayuno y la merienda

Si bien no se trata de ingestas imprescindibles, quienes estamos acostumbrados a su realización debemos escoger con cuidado la calidad de los alimentos que conforman las mismas. Por eso, dejamos las siguientes sugerencias para el desayuno o la merienda de cada día de la semana:

Estas son diferentes opciones que podemos escoger para nuestros desayunos o meriendas de cada día, siendo posible variar las mismas a lo largo de la  semana o bien, repetirlas si no tenemos inconveniente en consumir iguales  platos día tras día.

También podemos modificar recetas y raciones de manera tal de  personalizar cada preparación y adecuarla a las características de cada consumidor u hogar que lo pone en práctica.

Macedoniafrutas

Propuestas para las comidas principales de cada día de la semana

Si bien recomendamos ser flexibles con la puesta en práctica de este menú, la planificación resulta clave para organizarnos y reducir las posibilidades de acudir a ultraprocesados o comidas preparadas fuera de casa.

Por eso, dejamos las siguientes propuestas para cada comida principal de la semana:

Tomatesrellenos
Ensalasandia

Como hemos dicho, aconsejamos para sacarle mayor provecho a este menú  personalizarlo, modificando para ello raciones, recetas y demás.

Por otro lado, si bien aconsejamos ser flexibles con la puesta en práctica del menú, es recomendable planificar la compra de ingredientes en función  del mismo, para que nada nos falte al momento de cocinar y  podamos efectivamente, llevarlo a cabo.

Ensaladaesquites

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para lograr efectivamente comer más sano y ligero sin descuidar la salud y  deshacernos de los kilos ganados durante las vacaciones, aconsejamos  incorporar otros hábitos de vida que colaboran con este fin.

Así, es recomendable cuidar el descanso de cada noche intentando mejorar la calidad del sueño nocturno y al mismo tiempo, realizar ejercicio con regularidad de manera de reducir los niveles de estrés y ansiedad e  incrementar el autocontrol, favoreciendo de esta forma el balance  energético negativo que necesitamos para perder peso.

Reducir la ingesta de ultraprocesados resulta fundamental además de cocinar más en casa cada día y comer siempre de forma consciente, sentandonos a la mesa y masticando bien cada bocado.

Evitar el alcohol así como el azúcar y todos los  alimentos que los contengan también es aconsejable si buscamos adelgazar  tras el verano con una alimentación de calidad y otros hábitos que benefician la salud.

En DAP | Menús ligeros

Imagen | DAP

Temas
Inicio
Inicio