Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (IV)

Comer sano en Directo al Paladar: el menú ligero del mes (IV)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres amante de la cocina y te apasiona dedicar tiempo a la elaboración de tus propios platos, debes saber que cuentas con un punto a favor, pues la comida casera siempre lleva ventaja. Por eso, hoy traemos una ayuda extra para quienes buscan cuidar la línea y dejamos el menú ligero del mes en donde no sólo sugerimos preparaciones sino también, mostramos las recetas para elaborarlas.

El menú ligero del mes

Como siempre decimos, se trata de sugerencias de platos y sus cantidades dentro de las cuales tú puedes seleccionar y adaptar a tus necesidades, preferencias y comodidades modificando para ello, algunos ingredientes de las recetas o bien, las cantidades indicadas.

Comenzamos con nuestras propuestas para comer más sano en el desayuno y/o la merienda:

Puedes escoger una opción y repetirla cada día de la semana o bien, alternar preparaciones si eres de los que rápidamente se aburre de la rutina y cae en el aburrimiento.

menuligero24

Recuerda escoger lácteos desnatados y moderar el azúcar en tus desayunos y meriendas, de manera de reducir las calorías innecesarias en la dieta y por lo tanto, lograr el objetivo de comer más sano.

Ahora sí, presentamos las sugerencias de nuestro menú ligero del mes para las comidas principales de cada día de la semana:

Estas son las preparaciones sugeridas para lograr un menú ligero que nos permita además, comer sano y con buenos nutrientes.

Recuerda que puedes ajustar las porciones a tus hábitos y necesidades y que sólo puedes cambiar días enteros por otros, o bien, preparaciones del almuerzo y/o cena por otras propuestas para el mismo momento del día, pues las sugerencias han sido pensadas específicamente para la comida para las que fueron planteadas.

menuligero4-4

Consejos útiles para completar el menú ligero del mes

Además de realizar comidas saludables con buenos nutrientes y cuidar las cantidades que vamos a consumir, te recomendamos tener en cuenta otros aspectos que pueden completar este menú ligero del mes y ayudarte a cuidar la línea así como a comer más sano.

Hoy te aconsejamos cuidar el descanso nocturno, pues las horas de sueño son indispensables para que nuestro reloj biológico funcione adecuadamente y así, todo nuestro organismo se comporte como deseamos.

Te recomendamos dormir entre 6 y 8 horas diarias, para que puedas recuperarte del estrés y el cansancio acumulado durante el día. De esta forma, el estrés no afectará tus decisiones alimentarias y será más fácil para ti controlar lo que comes y cuidar la calidad de la dieta.

Además, recuerda comer preparaciones ligeras durante la cena, como las opciones propuestas en el menú, pues de esta forma podrás descansar mejor y fomentar el cuidado de la salud como tanto lo deseas.

Recuerda acostarte a un horario relativamente similar cada día y adquirir una rutina para antes de ir a la cama, pues esto colabora con un mejor descanso y el buen sueño nocturno te ayudará a comer más sano y completar el menú ligero del mes.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio