Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (XLII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (XLII): el menú ligero del mes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos en primavera y a todos nos resurgen los deseos de cuidarnos en las cercanías del verano, por eso, hoy dejamos una vez más nuestra ayuda: el menú ligero del mes que pretende ser una guía para comer más sano de manera sencilla.

El menú ligero del mes

Para adaptarlo a nuestros gustos y necesidades, podemos usar este menú ligero del mes que sólo representa una guía para que cada uno planifique su menú semanal y/o mensual y así, logre comer más sano.

Comenzaremos con nuestras sugerencias y/o propuestas para desayuno y merienda, recordando que podemos ajustar el tamaño de las raciones y también, escoger una opción y repetirla cada día o bien, ir variando los platos si fácilmente caemos en la monotonía cuando se trata de la dieta:

Si así lo deseas, puedes cambiar ingredientes de cada plato o los alimentos que componen tu desayuno y/o merienda, recuerda que nuestro menú ligero sólo es una guía a la que puedes hacer tantas modificaciones como deseas, siempre y cuando nunca pierdas el objetivo de comer más sano.

1366 20003

Ahora sí, dejamos nuestras propuestas para las comidas principales de cada día de la semana, excepto el domingo en que dejamos a su criterio la elección del menú:


1366 20002

Aquí también puedes ajustar el tamaño de las raciones a tus hábitos y costumbres previas así como a tus gustos y necesidades. También es posible modificar recetas y cambiar las propuestas para un día por la de otro siempre y cuando se respete el momento del día en que se presenta, pues los platos son escogidos en función de sus nutrientes para el almuerzo o la cena.

1366 20001

Consejos para completar el menú ligero del mes

Como las temperaturas ambientales comienzan a subir y el verano cada vez está más cerca, es momento de hacer un cambio en nuestra cocina y además de incluir ingredientes de estación que ofrecen nutrientes que nuestro cuerpo necesita precisamente en esta temporada, recomendamos comenzar a consumir preparaciones frescas, con alto contenido acuoso.

Así, podemos sumar ensaladas, frutas y verduras frescas a nuestros platos, priorizando la incorporación de nectarinas, albaricoques, fresas, níspero, ciruelas, melocotones, espárragos y judías verdes, calabacín y pepino que son ingredientes propios de la primavera.

Además, es recomendable realizar platos con temperaturas templadas o frías para acompañar el cambio de temperatura ambiental y así, podemos elaborar cremas y sopas frías, salteados, bocadillos o sándwiches, batidos, ensaladas y otros platos semejantes.

Recuerda que la alimentación debe nutrirnos pero además, brindarnos placer, por lo que en medio de la primavera, platos templados a fríos y colmados de color son los más adecuados.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos