Publicidad

Las mejores dietas que puedes realizar para perder los kilos ganados en Navidad

Las mejores dietas que puedes realizar para perder los kilos ganados en Navidad
1 comentario

Durante las fiestas navideñas la dieta se resiente y mucho, comemos más y de peor calidad, siendo por ello habitual que cojamos peso con el cambio de año. Para revertir la situación y perder los kilos ganados en Navidad, te mostramos las mejores dietas que puedes realizar.

Por supuesto, lo primero que recomendamos es alejarte de las dietas milagro y estrictas, aquellas que no consideran tus particularidades y que pueden ser peor que los kilos de más para tu cuerpo por las consecuencias que generan en el mismo.

Por el contrario, hay dietas populares, de moda y muy sanas que sí puedes en poner en práctica y a continuación te mostramos cuáles son:

Dieta mediterránea

Mediterranea

La tradicional dieta mediterránea, que se basa en la alimentación que llevaban en la región del mediterráneo por los años 60, consistía en alta ingesta de frutas y verduras, frutos secos, semillas, legumbres, granos enteros y aceite de oliva extra virgen como grasa principal.

Se consumían cantidades bajas a moderadas de carnes blancas y pescado y muy escasa cantidad de carnes rojas. Todo esto se acompañaba de ejercicio regular y por ello, concedía a quienes llevaban este tipo de dieta una alta esperanza de vida y buena salud.

Hoy un cambio a dicho estilo de alimentación puede representar además de kilos menos, ganancia en salud y calidad de vida.

Dieta paleo a base de vegetales

Paleo

Basada en la alimentación que llevan nuestros antepasados recolectores y cazadores, esta dieta puede ante todo alejarnos de los ultraprocesados de la actualidad y permitirnos regresar a los alimentos en su estado más fresco y natural.

Con moderada cantidad de carnes frescas (no procesadas) y variedad de frutas, verduras y hortalizas esta dieta puede ser muy beneficiosa y representar un verdadero cambio en nuestra vida, ya que implica evitar azúcares añadidos, cereales y harinas refinadas así como todo lo que lo contenga.

Dieta DASH

Food 2940358 1280

Por sus siglas en ingles se trata de una dieta aconsejada para tratar la hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension), sin embargo, puede ser de mucha ayuda para perder peso y mejorar la salud toda del organismo.

Ofrece nutrientes de alta calidad y presenta una baja densidad calórica, siendo ello de utilidad para adelgazar cuidando al organismo. Protagonizan la dieta DASH las frutas y verduras, pescados, lácteos, legumbres y cereales integrales, siendo clave la reducción de procesados y ultraprocesados así como la menor utilización de sal y alimentos concentrados en la misma.

Dieta escandinava

Lily Banse Yhswy6uqvk Unsplash

También llamada dieta nórdina, se trata de una alternativa recomendada por la OMS para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad.

Puede ser de ayuda para adelgazar porque resulta saciante, reducida en grasas y en azúcares concentrados en calorías. Se basa en gran variedad de alimentos vegetales, sobre todo bayas, coles, patatas, hortalizas de raíz, hongos, granos enteros, frutos secos, algas marinas y legumbres.

También se incluyen en la misma pescados y mariscos, así como cantidades libres de cerdo, aves y animales de caza que son propios de la región, pues ante todo se priorizan alimentos locales.

Dieta atlántica

Food 3084224 1280

Se basa en la alimentación tradicional que llevan años atrás los habitantes del norte de Portugal y de Galicia. Se asemeja grandemente a la dieta mediterránea por basarse en alimentos locales y de temporada y priorizar el consumo de alimentos de origen vegetal, pescados y aceite de oliva extra virgen.

Asimismo, se incluyen carnes varias en moderadas cantidades a baja y se utiliza como bebida principal el agua. Tiene mucho para imitar y junto a la dieta mediterránea, la dieta atlántica puede ser muy fácil de poner en práctica si miramos hacia nuestros ancestros locales.

Dieta Okinawa

Okinawa

Propia de la isla japonesa de Okinawa, donde se encuentra una de las poblaciones más longevas y saludables del mundo, esta dieta se basa en la ingesta de alimentos muy bajos en calorías y en grasas.

Los vegetales en general, las algas y los cereales como el arroz o el mijo son la base de esta dieta en la cual casi no se presentan ingredientes de origen animal. Las legumbres son escasas excepto por la soja y derivados de la misma como el tofu, que sí se hace presente en este tipo de dieta japonesa que puede ser de gran utilidad al momento de adelgazar.

Dieta atiinflamatoria

Mediterranea

Es un tipo de alimentación basada en alimentos que contribuyen a reducir y controlar procesos inflamatorios en el cuerpo, cuidando de esta forma la salud y alejándonos de enfermedades como la obesidad.

Entre los alimentos que protagonizan la dieta se encuentra el aceite de oliva extra virgen y otras fuentes de grasas sanas como pescados azules, frutos secos y semillas.

También se incluyen hierbas y especias varias, legumbres, granos enteros y vegetales diversos que reducen la densidad calórica de la dieta y junto a las grasas saludables, contribuyen a perder peso.

Estas son algunas de las mejores dietas que puedes llevar a cabo en el 2020 para perder los kilos ganados en Navidad o aquellos que arrastras desde hace años y que definitivamente quieres eliminar de tu cuerpo.

Imagen | iStock, Pixabay y Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios