Publicidad

41 recetas de dieta con Thermomix para adelgazar o mantener el peso bajo control

41 recetas de dieta con Thermomix para adelgazar o mantener el peso bajo control
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si tenéis este robot de cocina y estáis cuidando vuestros menús para que sean más sanos os interesarán estas recetas de dieta con Thermomix para mantener el peso bajo control. Por supuesto, si estáis bajo la supervisión de un profesional deberéis seguir sus indicaciones, pero si lo que queréis es preparar platos menos calóricos seguro que nuestras propuestas os encantarán.

El único consenso realmente cierto sobre alimentación es que los alimentos no procesados o poco procesados, además de la ingesta abundante de frutas y verduras, puede mejorar la salud. Y es por ello por lo que, como repetimos constantemente, la verdadera solución para mantener una dieta saludable y mantener los kilos a raya pasa por tener el hábito de cocinar.

Estas recetas, adaptadas al popular robot de cocina, os van a servir tanto para hacerlas al pie de la letra como para inspiraros para hacer vuestras propias versiones.

Cremas y sopas

Dieta2

No hay nada como un buen puré para tener una comida tan saludable como reconfortante, y un robot de cocina reduce el esfuerzo necesario para cocinar estos a cero. Existen tantas recetas de cremas como verduras queramos mezclar, pero si tuvieramos que quedarnos solo con una lo haríamos con la crema de verduras multivegetales, que no es otra cosa que el puré de verduras de toda la vida, pero hecho como Dios manda. Os dejamos la receta a continuación, pero podéis modificar la cantidad de verduras a vuestro gusto.

Crema mutivegetal

Crema Vegetales

Ingredientes

Para 4 personas
  • Calabacín 2
  • Zanahoria 4
  • Brócoli pequeño 1
  • Puerro 2
  • Patata 2
  • Calabaza 0.5
  • Pastilla de caldo concentrado 1
  • Quesito 4
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Agua

Cómo hacer Crema multivegetal en Thermomix

Dificultad: Media
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 40 m

Empezamos preparando todos los vegetales. Lavamos los calabacines, los despuntamos y los troceamos. Rascamos la piel de las zanahorias con un cuchillo afilado, las lavamos y las troceamos. Lavamos el brócoli y lo troceamos también, desechando el tronco. Pelamos el puerro, lo lavamos y troceamos la parte blanca, la parte verde la guardamos para otra ocasión. Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos. Hacemos lo mismo con la calabaza, pelarla y trocearla. En una cazuela honda ponemos un poco de aceite y rehogamos el puerro unos minutos, hasta que haya reblandecido un poco. Añadimos el resto de vegetales y dejamos que se rehoguen también, removiendo para que no se peguen al fondo de la cazuela. Después, añadimos agua hasta cubrirlos todos. Cuando el agua hierva añadimos las pastillas de caldo y la sal. Es mejor no añadir demasiada agua al principio sino irla incorporando poco a poco si vemos que hace falta, para que no quede ni demasiado espesa ni demasiado aguada. Bajamos la cazuela del fuego, añadimos los quesitos, rectificamos de sal y batimos con una batidora de mano hasta que esté todo integrado y quede con la consistencia de una crema.

Otras recetas de cremas y sopas

Verduras

Dieta4

Todos sabemos que las frutas y verduras son alimentos muy sanos y que no pueden faltar en una dieta equilibrada. Sin embargo, con frecuencia subestimamos sus beneficios o desconocemos en realidad los efectos de su no consumo.

A diario se recomiendan un mínimo de cinco raciones diarios de frutas y verduras, sin embargo, si alcanzamos las diez porciones los beneficios se incrementan y por ello, esta sería la cuota ideal a ingerir de este grupo de alimentos. Y con estas recetas aumentaras su presencia en la dieta sin sacrificar en nada el placer de comer.

Legumbres

Lentejas

Los guisos de legumbres son los perfectos aliados a la hora de perder peso, pues además de ser la mar de saludables resultan enormemente saciantes, lo que nos evita picar entre horas y pasar hambre, que es nuestro peor enemigo a la hora de hacer dieta. Si quieres que estas recetas sean aún más saludbales basta con quitar los embutidos de las mismas.

Carnes

Dieta6

Aunque todos deberíamos reducir la ingesta de carne, tanto por nuestra salud como por la del planeta, no hay ninguna razón para dejar de comerla por completo. Las proteínas son fundamentales en una dieta equilibrada, también si buscamos adelgazar, y existen platos en los que esta se integrad de forma saludable, como estos que te proponemos a continuación:

Pescados

Dieta7

Otro grupo de alimentos que no puede faltar si estamos tratando de bajar de peso es el pescado. El pescado blanco nos aportará proteínas sin casi grasas y pocas calorías, mientras que el pescado azul es una fuente inestimable de grasas saludables, que se han vinculado a la pérdida de peso. Y con estas recetas es imposible fallar.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Frutas

Batido

Por último, en el apartado de postres, tenemos que olvidarnos por completo de la repostería, y reducir la presencia de azúcar al mínimo. La mayoría de estas recetas llevan azúcar, así que lo ideal es que la eliminemos por completo, y nos contentemos con el dulzor, más que suficiente, de la fruta. Tu organismo te lo agradecerá.

Imagen | Vorwerk
En Directo al Paladar | Las 15 mejores recetas de Thermomix según nuestros expertos
En Directo al Paladar | 101 recetas de Thermomix para no aburrirte nunca En Xataka | Qué robot de cocina comprar: guía de compra y 11 modelos desde 139 a 1.259 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios