Publicidad

Selección de tapas con pocas calorías y buenos nutrientes para disfrutar sin culpa este verano

Selección de tapas con pocas calorías y buenos nutrientes para disfrutar sin culpa este verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos solemos ir de tapas y disfrutar de las mismas durante el aperitivo veraniego. Sin embargo, entre una gran variedad encontramos opciones colmadas de calorías y nutrientes poco sanos que preferimos evitar al momento de cuidar la línea. Por eso, hoy traemos una selección de tapas con pocas calorías y buenos nutrientes para disfrutar sin culpa este verano.

Si buscamos perder peso o bien, no engordar durante las vacaciones de verano, nada mejor que cuidar la cantidad que comemos o dicho de otra forma, las calorías que ingresamos al cuerpo, así como también la calidad de lo que comemos, pues determinados nutrientes pueden favorecer el aumento de peso o generar el efecto contrario.

Por ello, hemos analizado diferentes tapas y seleccionado aquellas opciones con pocas calorías y buenos nutrientes para disfrutar sin culpa y cuidando la dieta durante el verano:

Aceitunas y otros encurtidos

Las aceitunas ricas en grasas insaturadas beneficiosas para la salud y otros encurtidos como pueden ser pepinillos o cebolletas se encuentran entre los mejores aperitivos que podemos degustar sin culpa.

Son ligeros, sacian con su sabor acentuado y aportan nutrientes como potasio, magnesio y vitaminas solubles en agua como las del grupo B. Por supuesto, no debemos abusar de los mismos por su riqueza en sodio pero para disfrutar sin culpa de las tapas, estas son excelentes opciones que recomendamos escoger.

Gildas

Gildas clásicas

A base de anchoas, aceitunas y guindilla esta receta es muy sencilla y al mismo tiempo ligera y saciante.

Además, ofrece grasas saludables que contribuyen a perder peso y proteínas que sacian, por lo que resulta por demás una tapa recomendable si buscamos cuidar la línea durante el verano.

Banderilla de pescados

Es un clásico con muy pocas calorías, a base de encurtidos y pescado, por lo que es fuente de buenos nutrientes y sacia con facilidad al ofrecer fibra y proteínas al mismo tiempo.

Resulta también una opción que demanda masticación y por ello, puede calmar nuestro apetito sumado a sus nutrientes y sabor acentuado.

Vaso de gazpacho

Es una de las tapas con mayor contenido acuoso y por ello, de baja densidad energética y con un alto poder hidratante que se agradece en esta época del año.

Como si fuera poco nos provee de muchos antioxidantes derivados del tomate, grasas buenas, potasio y vitaminas del grupo B, en su formato tradicional.

Salpicon

Salpicón de marisco

Para obtener proteínas que sacian con facilidad con pocas grasas y mucha fibra, esta tapa es una buena alternativa.

Ofrece proteínas magras, calcio y exige masticación aportando además vitaminas y minerales varios al organismo, por ello, es una buena opción con pocas calorías.

Podemos por ejemplo, degustar un salpicón de pulpo muy nutritivo, de rape y gambones o bien, de otros mariscos.

Almejas

Ya sea a la marinera, al ajillo, en salsa picante u otras versiones, las almejas son siempre buenas opciones para obtener nutrientes de calidad entre los que destacan proteínas, hierro y vitamina B12.

Además son reducidas en grasas y por ello, aportan pocas calorías aunque se sirvan con aceite de oliva extra virgen fuente de grasas beneficiosas para el organismo.

Mejillonescabreados

Mejillones

Al igual que las almejas, los mejillones pueden protagonizar diferentes tapas sanas y ligeras para el aperitivo.

Un clásico son los mejillones cabreados de sabor intenso y muy saciantes. Aunque también podemos optar por mejillones a la marinera o a la provenzal que son buenas fuentes de hierro y proteínas con pocas calorías.

Gambas al ajillo

Fuente de proteínas y grasas buenas propias del aceite de oliva extra virgen que predomina en la receta, las gambas al ajillo resultan una opción saciante que encontramos entre las tapas.

Si bien aportan una moderada cantidad de calorías, son una alternativa sencilla, sin demasiados ingredientes y que recomendamos escoger entre otras tapas.

Sepia o chipirones a la plancha

Sin duda una de las alternativas más magras y beneficiosas, pues no poseen sodio en exceso, son ligeras y sacian debido al predominio de proteínas de calidad en las mismas.

Además, pueden ofrecer calcio al organismo y potasio, siendo por ello una buena opción para el tapeo y fácil de realizar en casa.

Pinchos

Pinchos y brochetas con verduras

Las verduras y hortalizas en general aumentan el volumen de las raciones sin aportar muchas calorías pero sumando buenos nutrientes a los platos. Por eso, las tapas que las incluyan siempre son recomendables.

Los pinchos y brochetas con verduras en su interior son buenas opciones a escoger. Por ejemplo: pincho de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado, brocheta de rape, pimientos y tomates, pincho de pulpo con calabaza, pinchos de acelga, jamón y queso o brochetas de langostinos, papaya y pepino entre otras.

Frutos secos o semillas tostadas

Mucha fibra, proteínas vegetales y grasas buenas encontramos en las tapas a base de frutos secos o semillas tostadas y especiadas. Sacian fácilmente y si bien no son de las alternativas con menos calorías, su calidad nutricional es destacable por ello recomendamos su inclusión durante el aperitivo.

Buenas alternativas son frutos secos tostados al curry, semillas o pipas de calabaza, entre otros semejantes.

Estas es nuestra selección de tapas con pocas calorías y buenos nutrientes que recomendamos elegir para el aperitivo durante el verano y saborear sin culpa.

Imagen | Pixabay y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir