45 productos para regalar a un amigo 'foodie' estas Navidades: vinos, conservas, quesos, jamones, dulces y platos preparados

45 productos para regalar a un amigo 'foodie' estas Navidades: vinos, conservas, quesos, jamones, dulces y platos preparados
Sin comentarios

Si Santa Claus o los Reyes Magos están atentos a las cartas que los foodies mandan, la Navidad estará llena de sabor. Sea para compartir o para darte un capricho, seguro que aún estás a tiempo de que algún regalito está a punto de caer.

Nuestra carta está llena de ibéricos; de aceites de oliva virgen extra, ese oro líquido tan nuestro; de conservas que ponen lo mejor del mar en la mesa; de ahumados elegantes; de foies y patés, imprescindibles para dar sabor a nuestros panes; y también para entregarnos a algún vino con el que disfrutar del mejor brindis.

Una selección que toca todos los palos, incluyendo el de los platos preparados para demostrar que, si el bote es bueno, la calidad de la comida está más que garantizada y con los que queremos desearos buen provecho y felices fiestas.

Aceite de oliva virgen extra

Apertura Aceites

Ahora que hemos conseguido entender lo que significan las siglas AOVE también conviene que hagamos gastropatria y comprendamos que el buen aceite no solo vale para aliñar ensaladas, sino para mucho más.

Como en el vino, el aceite tiene terruño, varietales y un trabajo minucioso en campo y almazara. Un lujo del que a veces no somos conscientes y que, si queremos quedar como reyes, puede ser un regalo de primer orden.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Marisol Rubio. Cogidas al vuelo a mano, sin que toquen al suelo, las aceitunas de esta bodega olivar en Villanueva de Alcardete ofrecen un aceite ligeramente picante y con un punto amargo por la variedad cornicabra, principal protagonista de este aceite único.
Aceite de Oliva Virgen Extra Marisol Rubio

Aceite de Oliva Virgen Extra Marisol Rubio

  • Aceite de oliva Virgen Extra Rincón de la Subbética. Uno de los AOVE más premiados de la última década. Procedente de Almazaras de la Subbética, este aceite cordobés está amparado por la DO Priego de Córdoba, una de las más reputadas de nuestro país. Fresco, monovarietal de hojiblanca y ecológico, intenso, con aromas vegetales a tomate y hierba, y de un paladar sutil, refinado y de una acidez y picor medio. Extraordinario.
Rincón de la Subbética - Aceite de oliva virgen extra ecológico, 500 ml

Rincón de la Subbética - Aceite de oliva virgen extra ecológico, 500 ml

  • Aceite De Oliva Virgen Extra Palacio de Los Olivos. Procedente de Ciudad Real, este monovarietal de aceituna picual es otro imprescindible. Valorado durante cinco años consecutivos como mejor aceite Picual del mundo por la EVOO, es una garantía de calidad. Fresco, punzante, con aromas a monte, otro de esos lujos asequibles para cualquier mesa.
Palacio de Los Olivos, Aceite De Oliva Virgen Extra Picual Gourmet, Calidad Premium, Prensado en Frío, Recolección Temprana, Almagro – España, Botella 500ml

Palacio de Los Olivos, Aceite De Oliva Virgen Extra Picual Gourmet, Calidad Premium, Prensado en Frío, Recolección Temprana, Almagro – España, Botella 500ml

  • Selección Grandes Pagos del Olivar: seis botellas. La alta nobleza del aceite de oliva virgen extra español, juntos por primera vez a la venta en un pack de ensueño con seis marcas de absoluto prestigio: Abbae de Queiles, Aubocassa, Casas de Hualdo, Castillo de Canena, Marqués de Griñón y Marqués de Valdueza. Un pack que más que nunca es un regalo y que reúne a algunos de los mejores aceites del mundo con los que conquistar a cualquier paladar.
Grandes Pagos de Olivar – Selección.

Grandes Pagos de Olivar – Selección.

Salmón y ahumados

Apertuira Salmon

Otra de las tentaciones más navideñas, imprescindible en los entrantes. De hecho, hasta te hemos dado opciones caseras para que hagas tu propio salmón marinado. Si no quieres mancharte las manos, grandes marcas lo hacen por ti con esta selección variada en la que salir del sota, caballo y rey.

  • Salmón ahumado Amaiketako media plancha. Auténtico salmón noruego, ahumado de manera artesanal y ya laminado, perfecto para que el emplatado y el servicio sea más fácil que nunca. Con un toque ligeramente salado y con un perfil de humo delicado, esta joya de la gastronomía bien merece colarse en cualquier mesa estas fiestas.
Salmón ahumado Amaiketako media plancha

Salmón ahumado Amaiketako media plancha

  • Salmón ahumado pack 2 lomos enteros oro y cítrico Benfumat. El salmón llevado a un punto más allá. Por un lado, con cítricos y semillas de girasol. Por el otro, con trufa blanca. Una vuelta de tuerca al ahumado clásico con la garantía de Benfumat, una empresa con más de tres décadas en el sector, para conquistar a los paladares más exigentes.
Salmón ahumado pack 2 lomos enteros oro y cítrico Benfumat.

Salmón ahumado pack 2 lomos enteros oro y cítrico Benfumat.

  • Lomo de anguila ahumada Fish Gourmet. Un bocado tentador para los que quieren ir un pasito más allá del salmón ahumado. Igualmente elegante, ligeramente ahumado, con un bocado crujiente y una pincelada suave del carácter graso de la anguila, esta bote supondrá un punto de inflexión para aquellos que pensaban que solo el salmón se llevaba bien con el humo.
Lomo de anguila ahumada Fish Gourmet

Lomo de anguila ahumada Fish Gourmet

Conservas vegetales

Conservas Vegetales

Quizá pensemos que la Navidad es el festín de carnes y pescados, pero por qué no darle su hueco y protagonismo en la mesa a las conservas vegetales. De entidad, claro. Es tiempo de que alcachofas, espárragos o pimientos cristal salgan a la luz y, para un aperitivo o como entrante, brillen con luz propia.

  • Espárragos enteros La Catedral de Navarra. Entre nueve y doce unidades para un espárrago blanco en conserva de gran calibre. Jugoso, tierno, con un punto ligeramente crujiente y con una dulzura inusual, completamente natural, bien valen para ser tu entrante ideal o para darle un punto fresco a cualquier principal.
Espárragos enteros La Catedral de Navarra

Espárragos enteros La Catedral de Navarra

  • Pimientos del Piquillo entero extra La Catedral de Navarra. En gran formato (850 gramos) para no quedarnos nunca sin un pimiento a mano. Envasados manualmente, estos delicados pimientos del piquillo son tiernos, jugosos y naturalmente dulces, perfectos para utilizarlos en cocina —rellenos, por ejemplo, o para dar sabor a una crema— o para acompañar cualquier ensalada.
Pimientos del Piquillo entero extra La Catedral de Navarra

Pimientos del Piquillo entero extra La Catedral de Navarra

  • Corazones de alcachofa al natural La Catedral de Navarra. Delicadeza y todo corazón, otro jugoso producto de las huertas navarras para aunar sutileza y un punto ligeramente amargo, muy tenue, en un bocado que puedes saborear con un chorrito de aceite o hacer partícipe de tus recetas favoritas.
Corazones de alcachofa al natural La Catedral de Navarra

Corazones de alcachofa al natural La Catedral de Navarra

Conservas de pescado y marisco

Apertura Conservas

En crudo, en cocido o a la plancha, el marisco llega con fuerza a las mesas navideñas. Tampoco el pescado se queda atrás, lógicamente. Sin embargo, a veces en el sencillo gesto de abrir una lata nos topamos con una joya que bien merece participar de este desfile de sabores. Las opciones son casi infinitas, así que vamos a sintetizarlo para que todo salga a pedir de boca.

  • Bonito del norte en aceite de oliva. 400 gramos de auténtico bonito del norte, los mejores lomos, y protegidos por un excelente de aceite de olivo para un bocado al que engancharse en todas las estaciones. Ya sea en cocina, en tapas, aperitivos, ensaladas o en una socorrida tosta, siempre a punto.
Bonito del norte en aceite de oliva

Bonito del norte en aceite de oliva

  • Morrillo de atún a la brasa Güeyu Mar. Uno de los mejores parrilleros de pescado de España, Abel Álvarez, y una materia prima de altísima calidad son los valores con los que este hostelero asturiano convierte lo mejor del mar en conservas de lujo. En este caso, un morrillo de atún rojo del que no dejar ni las migas.
Morrillo de atún a la brasa Güeyu Mar.

Morrillo de atún a la brasa Güeyu Mar.

  • Almejas al natural de las rías gallegas José Peña. Una delicatessen a base de almeja fina de Galicia que en José Peña se limitan a mimar al natural, con apenas agua y un punto de sal, para respetar la dulzura y carnosidad de este tesoro de nuestras costas.
Almejas al natural de las rías gallegas José Peña

Almejas al natural de las rías gallegas José Peña

  • Tarantelo de atún rojo en aceite de oliva Herpac. De nuevo el atún rojo, pero esta vez sin brasa y con otra de sus más jugosas partes, el tarantelo, un corte exquisito procedente del lomo blanco del atún, con una cantidad justa de grasa, que lo hace amable, limpio y perfecta pareja de baile de los vinos de Jerez.
Tarantelo de atún rojo en aceite de oliva Herpac

Tarantelo de atún rojo en aceite de oliva Herpac

  • Lomos de sardinas a la brasa en escabeche Güeyu Mar. Otra de las delicias que Abel Álvarez envasa, esta vez honrando a la sutileza de la sardina con dos elaboraciones: primero a la brasa y luego en un escabeche sutil. Humo, un punto ácido comedido y la grasa natural de la sardina se convierten así en un bocado que pide pan y compartir.
Lomos de sardinas a la brasa en escabeche Güeyu Mar

Lomos de sardinas a la brasa en escabeche Güeyu Mar

  • Sardinillas en aceite de oliva Paco Lafuente. Conservas Lafuente envasa estas sutiles sardinillas, de pequeño tamaño, y notable elegancia, respetando con el aceite de oliva la sedosidad y textura de estos pequeños bocados gallegos. Otro tesoro accesible que bien merece colarse en cualquier regalo de Navidad.
Sardinillas en aceite de oliva Paco Lafuente.

Sardinillas en aceite de oliva Paco Lafuente.

Platos preparados

Apertura Platos Preparados

Nos encanta que los buenos platos preparados nos den la lata. O el tarro, o el bote. La realidad es que más de una de estas propuestas te puede salvar un plato principal o un entrante en cuestión de minutos. Ideal para los que van pelados de tiempo o los que no renuncian a disfrutar de la mesa en cualquier momento.

  • Pimientos rellenos de txangurro Lukan Gourmet. Convertida en referencia de las tiendas delicatessen en Guipúzcoa, Lukan Gourmet también ofrece en quinta gama delicias como estos pimientos rellenos de buey de mar que te pueden hacer quedar como un rey en cuestión de minutos.
Pimientos rellenos de txangurro Lukan Gourmet.

Pimientos rellenos de txangurro Lukan Gourmet.

  • Fabada de Casa Gerardo. Meter la esencia de un dos estrellas Michelin asturiano con una de sus recetas más icónicas no es fácil, pero Casa Gerardo y La Catedral de Navarra lo han conseguido en este bote donde fabes y compango harán las delicias de tu mesa con solo un golpe de calor.
  • Muslo de pato en confit Club del Gourmet. Una ilustre receta de la cocina francesa que podemos disfrutar en casa con sencillez. Patos de primera calidad de la raza moulard, alimentados con maíz hervido, son la base de esta jugosa y sustanciosa preparación que podrás tener lista en cuestión de minutos con una cazuela.
Muslo de pato en confit Club del Gourmet.

Muslo de pato en confit Club del Gourmet.

  • Perdiz en escabeche Conservas Polgri. Otra receta imprescindible de la cocina manchega y castellana como las perdices en escabeche pero sin tener que esperar a su cocción. Tiernas, sabrosas y con el punto justo de vinagre, estas perdices bien valen para disfrutarse en ensalada, con un poco de queso, con unas patatas asadas o incluidas en un risotto.
Perdiz en escabeche Conservas Polgri.

Perdiz en escabeche Conservas Polgri.

  • Gachas manchegas El Obrador de la Mancha. Si hay un manchego en la sala no creemos que se resista a este platazo que ahora puedes emular en casa sin bregar con la harina de almortas. Apenas un par de vasos de agua y el contenido de esta tarrina son suficientes para que tu cocina se vista de campo manchego.
Gachas manchegas El Obrador de la Mancha.

Gachas manchegas El Obrador de la Mancha.

Quesos

Olavidia

Sea como aperitivo o se planten como prepostre, una mesa de Navidad sin queso está un poco huérfana. Otro de esos alimentos versátiles y variados que nos apañan cualquier menú o que convierten un momento normal en un momento extraordinario. Aquí lo realmente complicado es elegir uno solo.

  • Queso Idiazábal Ondarre. Leche de sus propias ovejas de raza latxa es el elemento principal con el que Eneko Goiburu, pastor y quesero, elabora este idiazábal Artzai Gazta (queso de pastor) en Segura, en pleno Goierri guipuzcoano. Intenso, agradable y firme que le ha servido para ganar hasta en tres ocasiones el concurso del Campeonato de Quesos de Ordizia (Guipúzcoa).
Queso Idiazábal Ondarre.

Queso Idiazábal Ondarre.

  • Queso cremoso de oveja Pastura con trufa Finca Pascualete. En el corazón de Cáceres, Finca Pascualete elabora este cremoso queso con la leche de sus propias ovejas, demostrando la versatilidad que este tipo de quesos alcanzan en su finca. Un lujo que combina la sutileza de la trufa, la potencia de su corteza —natural y comestible— y la intensidad del queso.
Queso cremoso de oveja Pastura con trufa Finca Pascualete.

Queso cremoso de oveja Pastura con trufa Finca Pascualete.

  • Queso de cabra semicurado Los Cameros. Una receta milenaria con leche de cabra que pasta libremente en la Sierra de Cameros, en el sur de La Rioja. Intenso, firme, con un ligero regusto caprino y ligeramente láctico, este queso conquistará a los paladares más sibaritas en cualquier mesa de Navidad.
Queso de Cabra Los Cameros - Queso SemiCurado de Cabra - Peso Aproximado 800 gramos - Denominación de Origen Camerano - Queso elaborado con leche de cabra - Queso de la Rioja

Queso de Cabra Los Cameros - Queso SemiCurado de Cabra - Peso Aproximado 800 gramos - Denominación de Origen Camerano - Queso elaborado con leche de cabra - Queso de la Rioja

  • Olavidia, queso de cabra de Jaén, quesería Quesos y Besos. El mejor queso del mundo de 2021, según los World Cheese Awards es este queso de cabra de Guarromán (Jaén). Coagulación láctica, muy fresco y muy cremoso, ligeramente mantecoso y con un perfil de sabrosa acidez. Un regalo para cualquier amante del queso.
Olavidia, queso de cabra. Quesería Quesos y Besos.

Olavidia, queso de cabra. Quesería Quesos y Besos.

Embutidos y chacinas

Apertura Embutidos

Navidad es hora de afinar el violín del jamón ibérico, pero no hace falta que seamos Florencio Sanchidrián para ponernos a cortarlo. Podemos ir a loncheados y complicarnos menos la vida, aunque ya te hemos contado cómo se corta bien un jamón, así que con nuestro tutorial no debería tener problemas.

En cualquier caso, jamones y paletas, junto a chorizos, salchichones, lomos o morcones se encargan de dar lustre a base de cerdo a nuestros menús navideños en cuestión de segundos.

  • Paleta de bellota 100% ibérica Cinco Jotas. Caballo ganador para una marca que es un referente en el mundo de los ibéricos y que con esta paleta satisfará a cualquier paladar. Intensa, ligeramente salina, firme y con ese toque dulce que el buen jamón tiene. Un diez de regalo que aún está disponible y con un ligero descuento.
Cinco Jotas - Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 5 a 6 kg de peso

Cinco Jotas - Paleta Bellota 100% Ibérico 5J, tramo de 5 a 6 kg de peso

  • Estuche con Paleta Gran Reserva pieza Joselito. Otro regalo que será bien recibido en cualquier momento del año y que no necesita mucha explicación. Una pieza exclusiva para un jamón de altísimo lujo con una curación óptima y que no tardarás en desnudar en tu mesa. Otro infalible con el que triunfar como regalo.
Estuche con Paleta Gran Reserva pieza Joselito

Estuche con Paleta Gran Reserva pieza Joselito

  • Morcón 100% ibérico Cinco Jotas. Otro tesoro de la chacinería española, en este caso con un embutido de altísima calidad que se vale de los mejores cortes del ibérico y una mezcla mimosa de aderezos, sales y pimientas para un morcón que merece cade euro de su precio.
  • Salchichón de Vic Gran Luxe Casa Riera Ordeix. Perfectos representantes de la tradición charcutera catalana, Casa Riera lleva elaborando embutidos desde hace más de un siglo, así que este Salchichón de Vic no es solo un bocado exquisito, sino un auténtico trozo de historia. Untuoso, con un amable regusto a pimienta y muy fundente, es ideal para cualquier aperitivo o para prácticamente cualquier momento.
Salchichón de Vic Gran Luxe Casa Riera Ordeix.

Salchichón de Vic Gran Luxe Casa Riera Ordeix.

  • Sobrasada mallorquina Can Company. La auténtica sobrasada mallorquina, elaborada con cerdos de la raza porc negre y con el pimentón local, el tap de cortí, que aporta aromas frutales y ligeramente cítricos a un bocado sublime. Se deshace en la boca, a la que solo tenemos que acerca un poco de pan caliente para disfrutar en plenitud de esta receta elaborada por el maestro charcutero Xesc Reina para Can Company.
Sobrasada mallorquina Can Company.

Sobrasada mallorquina Can Company.

  • Cecina de León El Abuelo Maragato. Este estuche de 10 loncheados de Cecinas Nieto bajo su marca prémium El Abuelo Maragato, con una curación de 18 meses, es una auténtica tentación para los que buscan una chacina de calidad saliendo del cerdo. Un lujo fundente, armónico, bien integrado con el punto del humo y la jugosidad de la propia carne.
Cecina de León El Abuelo Maragato.

Cecina de León El Abuelo Maragato.

Vino

apertura vinos

Siempre a punto y casi sin fallo, triunfar con un regalo como una buena botella de vino es una tarea súper sencilla para cualquier Navidad. El momento ideal para sacarnos de la chistera ese regalo que teníamos pensado y celebrar un brindis como se merece con ideas como estas.

  • Bideona L3Z4 2018. Bajo este curioso nombre, Bodegas Bideona (anteriormente Badiola), perteneciente a Península Wines, elabora una serie de Vinos de Pueblo en Rioja Alavesa. En este caso, de Leza, aunque también de Laguardia (Badiola L4GD4 Laguardia) o Villabuena (Badiola V1BN4) con los que respetar el terruño y la personalidad de los vinos de cada municipio.
Badiola L3Z4 Leza. Bodegas Bideona.

Badiola L3Z4 Leza. Bodegas Bideona.

Además de ellos, también elabora Vinos de Parcela y multiparcelarios como Las Parcelas, además de blancos de personalidad muy definida como su Cabezadas, elaborado con uva viura.

Badiola L4GD4 Laguardia. Bodegas Bideona.

Badiola L4GD4 Laguardia. Bodegas Bideona.

  • Peninsula Vino Atlántico, 2018. Elaborado con uvas hondarribi zerratia, una variedad minoritaria en la elaboración del txakoli, Península embotella este vino blanco maduro, fresco, con complejidad y gran mineralidad. Aunque consta de la tirilla de la DO Txakoli de Bizkaia, este vino representa un perfil aromático, largo y versátil con el que desmarcarse del estilo tradicional del txakoli.
Peninsula Vino Atlántico, 2018.

Peninsula Vino Atlántico, 2018.

  • Leda Viñas Viñas Viejas, 2018. Bodegas Leda selecciona parcelas en Toro y Ribera del Duero para elaborar este Viñas Viejas, ensamblando distintas parcelas de ambas zonas, para ofrecer un vino complejo, frutal, equilibrado y de largo recorrido que es perfecto para consumir ya pero con un gran potencial de guarda. Un vino con elegancia y rotundidad que navega entre un perfil clásico y una frescura interesante aún teniendo una crianza larga.
Leda Viñas Viñas Viejas, 2018.

Leda Viñas Viñas Viejas, 2018.

  • Mar de Fondo 2020, Bodegas Miradorio. Un vino curioso para demostrar que en Cantabria también hay viñedos capaces de maravillas como esta. Bodega Miradorio (en Ruiloba) es la artífice de este vino elaborado con uvas como la albariño, la hondarribi zuri o la riesling. Aromático, un punto salino y de gran madurez, también combina su trago con una acidez equilibrada que le hace invitar al segundo trago. Un vino bajo la IGP Costas de Cantabria que sorprenderá a los que buscan vinos diferentes.
Mar de Fondo 2020, Bodegas Miradorio. IGP Costa de Cantabria.

Mar de Fondo 2020, Bodegas Miradorio. IGP Costa de Cantabria.

  • Tarón Cepas Centenarias, 2015. DO Ca Rioja. Viñedos centenarios en Cuzcurrita de Río Tirón (Rioja Alta) y la sensibilidad de la enóloga Laura Manzanos bendicen a este rioja profundo y elegante con la capacidad de expresar ese carácter de rioja atlántico que proviene de esta fría zona de la región. Potente, elegante, con recorrido, inusualmente fresco y balsámico, y con un perfil ligeramente ahumado que lo hace encantador para cualquier tipo de paladar cuando se le ha dado el suficiente aire. Un vino que por su precio es un regalo para todos los bolsillos.
Tarón Cepas Centenarias, 2015.

Tarón Cepas Centenarias, 2015.

Foies y patés

Apertiura Foie

Otro de los imprescindibles en estas fiestas. Fácil de compartir, versátiles y muy, muy untuosos, las opciones son también casi infinitas. Da igual el tipo de animal, incluso los podemos tomar vegetales, pero entre cerdos, anátidos, otras aves, mariscos y pescados tenemos un despliegue de untables con los que es imposible fallar.

  • Foie gras de oca Castaing. Uno de los productores más afamados del Sudoeste francés, cuna del foie, presenta este bloc untuoso, delicado y seductor con matices a las especias utilizadas en su elaboración y al vino de Oporto, que le dota de un perfil ligeramente frutal exquisito. Infalible.
  • Foie gras de pato entier Amaiketako. De productores de primera línea, Amaiketako etiqueta este foie gras de pato, proveniente del Sudoeste galo. Un valor seguro siguiendo la receta tradicional con una sazón muy medida de sal, pimienta y azúcar, que aporta ligeros matices a la suavidad de este 'entier' siempre apetecible.
Foie gras de pato entier Amaiketako

Foie gras de pato entier Amaiketako

  • Paté de setas con trufa blanca La Cuna. una pequeña empresa familiar toledana en Malpica de Tajo se encarga de esta singular mezcla, aromática, sabrosa y muy versátil donde incluyen setas como el champiñón, la shiitake o la girgola con una punta de trufa blanca, que ofrece su refinado aroma a esta mezcla que no te cansarás de untar.
Paté de setas con trufa blanca La Cuna.

Paté de setas con trufa blanca La Cuna.

  • Mousse de piparra Zubelzu. las clásicas guindillas de Ibarra de la firma Zubelzu, conocidos por hacer unas de las mejores gildas de España, pasan aquí a una 'triturada' vida refrescante, con un punto de picante muy comedido y un perfil ligeramente ácido bien matizado por la textura con el que dar nueva vida a tus salsas, a tus canapés e incluso para utilizarlo como untable en carens y pescados.
Mousse de piparra Zubelzu.

Mousse de piparra Zubelzu.

  • Crema de mejillones Sotavento. Otro untable del que es difícil separarse. Toda la intensidad del mejillón gallego convertido en un sabroso paté que refleja todo el sabor del mar de Galicia. Denso, cremoso y muy adictivo, este paté o crema pide tener siempre a mano un buen albariño y un pan de calidad para dar buena cuenta. de lalata.
Crema de mejillones Sotavento.

Crema de mejillones Sotavento.

Panettones, dulces y chocolates

Apertura Dulces

Cerrar una Navidad sin un componente dulce puede ser casi una afrenta en algunas casas. Vamos a entreganos en esta ocasión a placeres de aquí y de allá como los panettones y como los turrones. Además, como siempre, dejemos la puerta abierta para que los más chocolateros de la casa también tengan un ancla.

  • Panettone de chocolate y orujo de Bodegas Izadi Izadittone. Bodegas Izadi persiste en su tradición de celebrar las pascuas con un panettone que esté a la altura de sus vinos y lo consiguen con notable éxito. Elaborado por Loison, una célebre pastelería de Vicenza, en su jugoso interior encontramos perlas de chocolate y el orujo de las propias uvas de Izadi para refrendar ese sello gastronómico y enológico.
Panettone de chocolate y orujo de Bodegas Izadi Izadittone.

Panettone de chocolate y orujo de Bodegas Izadi Izadittone.

  • Panettone Pera y Gianduia Andrea Tortora. La jugosidad de la pera confitada, el toque dulce de la auténtica gianduja y una masa mimada y elegante son los componentes de este panettone que el pastelero Andrea Tortora propone para celebrar estas fiestas. De gran formato (pesa un kilo), cada uno de sus bocados es una homenaje a la esponjosidad natural que estas masa de panadería deberían tener y que no siempre abundan.
Panettone Pera y Gianduia Novedad 2021 En Lata Cilíndrica, Panettone Artesanal Gourmet Con Levadura Madre, 1 Kg

Panettone Pera y Gianduia Novedad 2021 En Lata Cilíndrica, Panettone Artesanal Gourmet Con Levadura Madre, 1 Kg

  • Tejas y cigarrillos de Tolosa Rafa Gorrotxategi. Un clásico de la repostería tolosana como las tejas y los cigarrillos, típico colofón de menú de sidrería, pero con la mano de Rafa Gorrotxategi, uno de los reposteros y pasteleros más afamados de Euskadi. Sencillas, ricas, crocantes y perfectas paara alargar cualquier café.
Tejas y cigarrillos de Tolosa Rafa Gorrotxategi.

Tejas y cigarrillos de Tolosa Rafa Gorrotxategi.

  • Caja Chocolate Pancracio. Nueve tabletas distintas para los muy chocolateros, tocando chocolates puros de la gama Intense Cocoa, y alternativas de sabores como el de nueces, el de pasas, el de naranja o el de pistacho para un despliegue chocolatero que enamorará a los adictos al cacao. dela casa.
Caja Chocolate Pancracio.

Caja Chocolate Pancracio.

  • Anguila de mazapán Barroso. Un clásico de las confiterías toledanas como es la anguila de mazapán, esta vez elaborada por Barroso, una de las casas más reputadas en el terreno del mazapán de toda la ciudad. Jugoso, fragante, bien cargado de almendra y de miel, sutil en boca y además acompañado de sabrosas frutas escarchadas con las que rematar el homenaje.
Anguila de mazapán Barroso.

Anguila de mazapán Barroso.

Imágenes | iStock

En Directo al Paladar | 51 aperitivos y entrantes fáciles para sorprender en las comidas y cenas de Navidad
En Directo al Paladar | Comidas de Navidad: 67 recetas que nunca fallan

Temas
Inicio