Compartir
Publicidad
Publicidad

Albóndigas de cerdo y gambas con Thermomix. Receta thai

Albóndigas de cerdo y gambas con Thermomix. Receta thai
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, hablando con Eliana, me dijo que le gusta mucho la cocina asiática, y que en su país no tiene muchas oportunidades de disfrutar de ella. Le dedico esta receta, original mezcla de carne y gambas con especias. Estas Albóndigas de cerdo y gambas son ideales para un aperitivo ligero, acompañadas de una salsa agridulce de menta.

Ingredientes: 500 gr. carne de cerdo picada, 200 gr. langostinos o gambas, 3 cebolletas, 1 cucharada de cilantro fresco, 1 chile rojo (fresco o seco), 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite vegetal (de sésamo o girasol).

Para la salsa: 2 limas (zumo colado), 2 cucharadas de azúcar moreno, un ramillete de menta fresca, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite vegetal, 100 cc. de agua.

Preparación: Pela los langostinos o gambas, quitando la cola y la cabeza. Tritura junto con la carne, las cebolletas en trozos, incluida la parte verde, el chile en trozos, el cilantro, la salsa de soja y el aceite, programando 20-30 segundos a velocidad 4.

Una vez lista la masa, prepara albóndigas de unos 15-20 gr. cada una y reserva. Salen unos 17-18 unidades. Prepara la salsa mezclando el ajo pelado con el resto de ingredientes, 12 segundos a velocidad 7. Reserva.

Fríe las albóndigas en abundante aceite bien caliente, hasta que queden doradas. Sirve al momento acompañadas de la salsa agridulce de menta, como un aperitivo ligero o un primer plato original. Si no te gusta el picante puedes reducir o incluso eliminar la cantidad de chiles, según tus gustos.

Los que hemos usado en esta receta son los chiles rojos frescos, procedentes de Tailandia, de unos 2 cms., pero puedes usar chiles secos, los que por aquí conocemos como guindillas. ¡Espero que os guste!

Más información | Gastronomía de Asia. En Directo al Paladar | Aprende a preparar comida Thai. En Directo al Paladar | Una web sobre comida thai. En Directo al Paladar | Guía de ingredientes asiáticos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos