Compartir
Publicidad

Cum Laude, de copas por Salamanca.

Cum Laude, de copas por Salamanca.
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabemos en Salamanca se come genial, y una vez comidos qué mejor que echar una copilla en algún sitio agradable, como es el Cum Laude. En Salamanca mires donde mires todo es bonito, antiguo, medieval. El Cum Laude no podía ser menos. Se trata de un lugar, una réplica de un claustro universitario, tan común en Salamanca, ciudad universitaria por excelencia.

Nada más entrar todo te hace pensar que estás en un castillo. La tenue luz, las paredes de piedra, la decoración a base de velas y candelabros, las sillas y mesas en madera y hierro. El silencio sonoro, la amplitud. Mimado al detalle para hacerte sentir en un verdadero claustro medieval. Sin embargo, el Cum Laude no tiene más de cuatro años de vida.

Os cuento.

Cum Lauden

Resulta que, no es como parece, un claustro universitario convertido en pub, sino que es un pub de nueva construcción inspirado en un claustro universitario. Sí, sé que al ver las fotos parece increíble, pero es cierto.

El cuarto de baño del Cum Laude está en el sótano. Al bajar sientes la humedad, el frío de unas mazmorras, las puertas de los retretes son de hierro, hierro. Y las escaleras de acceso tienen marcada la huella del paso del tiempo, o sea, cada peldaño está pulido por la parte más utilizada. Hace cuatro años se hizo así. No cabe duda que la persona que ha diseñado este local es un verdadero artista.

Cum Lauden

El Cum Laude suele organizar habitualmente fiestas de lo más originales. Puesto que Salamanca como todos sabemos es una ciudad universitaria. Por este mismo motivo es frecuente encontrarse muchas camareras y camareros jóvenes en cada garito. El ambiente es súper tranquilo dentro de que es un ambiente de marcha pura, y los precios no son más caros que en cualquier otro sitio.

Si observáis las fotos, los medallones con los que está decorado el patio interior, no son los típicos medallones que hay en todas las facultados representando a personajes ilustres, sino que son los rostros esculpidos en piedra de cantantes famosos actuales como Freddy Mercury, Mecano, Miguel Bosé, o Michael Jackson, entre otros.

Cum Lauden

Cum Lauden

Cum Laude sin duda es un pub, diseñado al detalle, pensado hasta el más mínimo centímetro de su esplendor, para hacer sentir al visitante que se está tomando la copa en un lugar antiguo y medieval con el respeto que esto proporciona, rodeado de belleza, porque, en Salamanca, mires donde mires, ves belleza.

Cum Laude
Prior, 5-7 Salamanca
cvmlavde@buzonweb.net

En Directo al Paladar | Casa de comidas Montero. De pinchos en Salamanca
En Directo al Paladar | Taberna celta. Trago y bocado al caminante en Salamanca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos