Compartir
Publicidad

El mercado de O Berbés, uno de los más antiguos de Vigo, apuesta por la gastronomía ‘gourmet’

El mercado de O Berbés, uno de los más antiguos de Vigo, apuesta por la gastronomía ‘gourmet’
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de abastos de O Berbés, es uno de los más antiguos de Vigo y, en el siglo XIX, era el único en el que se compraba el pescado en la ciudad. Hoy sigue destacando por sus pescados y mariscos, pero como tantos mercados de la geografía española busca reinventarse para atraer a un nuevo público. Y en la gastronomía parece estar la clave. A partir de mañana, 18 de junio, el mercado municipal reabrirá sus puertas tras casi siete meses de reforma y contará con un segundo piso totalmente cambiado, dedicado por completo a la gastronomía.

Con un aforo de 250 personas, el nuevo espacio estará presidido por una gran barra central. En ella se servirán todas las bebidas y los comensales podrán optar por la comida que se ofrecerá en siete puestos, en los que se servirán empanadas, hamburguesa, quesos y chacinas y comida asiática.

El recinto contará, además, con ocho pantallas gigantes –y es que a nadie se le olvida que estamos ya en pleno Mundial– y una segunda barra situada en la entrada que podrá convertirse en un escenario para acoger música en directo.

Durante toda la semana inaugural, se realizarán conciertos diarios, pero la idea de la Asociación de Empresarios del mercado es ir organizando actividades como exhibiciones de coctelería, cata de vinos, showcookings, etc.

Progreso 41 Progreso 41, el primer 'gastromercado' de Vigo.

Los gastromercados están de moda

El mercado de O Berbés es el segundo de Vigo que adapta sus instalaciones a la oferta gastronómica, después de que el mercado de O Progreso estrenara un espacio anexo bautizado como Progreso 41, en el que hay ya 17 puestos de comida, además de 10 puestos en los que se instalan tientas efímeras de artistas y artesanos.

La incorporación a los mercados de puestos con ofertas gastronómicas es una apuesta imparable en toda España, dado el éxito de esta iniciativa en mercados pioneros en este sentido como el de San Antón o San Miguel en Madrid o La Boquería en Barcelona.

La reforma del de O Berbés será aún más ambiciosa, pues en una segunda fase se planea remodelar la terraza exterior, con vistas a la ría de Vigo y una superficie de casi 500 m2.

Imágenes | Google Maps/Progreso 41
En Directo al Paladar | Los 11 mercados más bonitos del mundo
En Directo al Paladar | MercaMadrid abre sus puertas a las visitas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos