Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta súper rápida de tartar de salmón y aguacate ideal como entrante de Navidad (con vídeo incluido)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablamos del estreno de nuestro nuevo canal de YouTube en el que compartiremos recetas fáciles y rápidas, entre otras cosas, con todos vosotros. Nuestro lanzamiento lo ha protagonizado esta receta súper rápida de tartar de salmón y aguacate que puede convertirse en el entrante estrella de vuestras comidas y cenas de celebración navideñas.

Se prepara en 15 minutos, no requiere de ingredientes extraños que nos lleven días encontrar y es tremendamente lucido. Lo podemos tener listo con un poco de antelación (no mucha porque el aguacate se oxida, oscurece y queda feo) y dedicarnos a disfrutar de los invitados. Este tartar de salmón y aguacate se merece un monumento porque, además de todo lo anterior, está de muerte lenta.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Aguacate maduro 1
  • Salmón ahumado en lomo 250 g
  • Cebolla morada 1
  • Salsa de soja (2 cucharadas) 30 g
  • Brotes de cebolla para decorar
  • Wasabi para acompañar

Cómo hacer tartar de salmón y aguacate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Cortamos el aguacate en dos mitades de forma transversal, retiramos el hueso y vaciamos la carne. Desechamos la piel. Cortamos la carne del aguacate en dados. A continuación cortamos el lomo de salmón ahumado en dados y pelamos y picamos la cebolla.

Colocamos un aro de emplatar sobre el plato de presentación y rellenamos con la mitad del aguacate en dados, presionamos con suavidad y colocamos encima la mitad de la cebolla (o un poco menos si nos resulta excesivo). Mezclamos el salmón con la salsa de soja y la colocamos sobre la cebolla. Presionamos con suavidad antes de retirar el aro.

Decoramos con brotes de cebolla (también pueden ser de alfalfa, de soja, de col o cualquier otro que tengamos a mano) y acompañamos con un poco de wasabi. Repetimos la operación para montar el segundo tartar y, una vez tengamos los dos platos listos, servimos inmediatamente.

Con qué acompañar el tartar de salmón y aguacate

Este tartar de salmón y aguacate no solo es súper rápido de preparar sino que es el entrante perfecto para una comida o cena de celebración, aunque está tan delicioso que lo vamos a querer comer todos los días. Lo podemos servir con unas tostas de pan crujientes y un vino blanco fresco y ligero que lo complemente.

En Directo al Paladar | Estrenamos canal de YouTube y vídeos en Instagram con recetas fáciles y rápidas
En Directo al Paladar | Tartar de atún. Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos