Trufas de queso. Receta

Trufas de queso. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya os hablé de la I Semana Internacional del Queso Artesano, así como de alguno de los platos que elaboré como demostración en el stand de la feria, como la ensalada veraniega de lentejas y queso de cabra. Ahora os paso otra de las recetas, estas trufas de queso con frutos secos. Las preparamos con piñones, pero se pueden hacer igualmente con nueces o almendras picadas finamente, o incluso pistachos.

Ingredientes (5-6 personas): 130 gr. queso fresco de cabra, 50 gr. mantequilla, frutos secos variados (piñones, nueces, pistachos, etc), hierbas aromáticas (orégano, tomillo), miel (para servir).

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Elaboración: Mezclamos en queso rallado con la mantequilla, no muy fría, amasando hasta hacer una masa uniforme. Hacemos bolitas pequeñas y pasamos por los frutos secos picados, mezclados con el orégano, haciendo como un rebozado.

piñones

Dejamos enfriar unos minutos y servimos. Se puede hacer con queso semicurado, pero el sabor será más intenso. Si quieres puedes añadir hierbas frescas, como albahaca, que le da un toque aromático. Estas trufas pueden servir igual para un aperitivo ligero como para un postre original, añadiendo un chorrito de miel. Otro placer para los amantes del queso.

En Directo al Paladar | Todo sobre el queso.

Comentarios cerrados
Inicio