Compartir
Publicidad

14 recetas sin complicaciones y muchas ideas de cocina en el menú semanal del 15 al 21 de agosto

14 recetas sin complicaciones y muchas ideas de cocina en el menú semanal del 15 al 21 de agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos avanzando en el mes de agosto y, antes de darnos cuenta, nos encontraremos organizando la vuelta al colegio o al trabajo y dejando atrás las vacaciones, el relax y los días de sol en la playa o el campo. No obstante, mientras esto llegue, continuamos disfrutando de lo que nos queda de verano con recetas sencillas y sabrosas como las que conforman el menú semanal de hoy.

Las temperaturas han remitido y nos han permitido encender de nuevo los hornos para preparar recetas de toda la vida a las que hemos dado un aire moderno. El pastel de pan de molde, jamón y queso es uno de esos clásicos que ha acompañado nuestras infancias y que, ahora, hacemos nosotros para nuestras familias. Un clásico renovado que es siempre bienvenido en nuestras mesas.

650 1200

También renovada, por exigencias del guión y para adaptarla a los productos europeos, es la receta del clásico chile relleno mexicano. Quienes siempre hayan querido hacerla y no hayan encontrado los chiles, tienen en el pimiento verde italiano una buena alternativa. Así que ¡vamos con estos pimientos verdes rellenos de jamón y queso!

Ya sabéis lo mucho que nos gustan las recetas sencillas y rápidas que nos permiten dedicar nuestro tiempo libre a otro quehaceres que no sean los relacionados a la cocina y sin renunciar a comer bien. Pues esta semana han sido varias recetas de este estilo las que han protagonizado nuestras portadas, como es el caso del hot dog o perrito caliente a la española y de las que os contamos a continuación.

1366 2000 8

Por un lado, dos recetas de pescado muy diferentes entre si, pero ambas muy interesantes: la moqueca de peixe o guiso de pescado brasileño, un descubrimiento que nos ha dejado con la boca abierta, y que repetiremos en breve. Y, por otro, los chipirones y espárragos encebollados para los que no se necesitan más que tres ingredientes. Cómo nos gusta simplificar.

Si sois de los que leéis la palabra "encebollado" y os lanzáis en plancha a leer la receta, entonces esta semana estáis de suerte. A los chipirones que acabamos de mencionar sumamos los muslos de pollo encebollados al café, una combinación interesante de ingredientes que funciona a las mil maravillas. Igual que funciona la chuleta de ternera empanizada (o empanada) con finas hierbas, otro clásico que sumar a la lista.

1366 2000 3

Puede que os apetezca más picotear, que os resistáis a decir adiós a los aperitivos o que, simplemente, busquéis ideas originales para un picoteo entre amigos. Pues bien, con este pan de queso minero lo tenéis hecho. Una receta tradicional brasileña que se hace en un abrir y cerrar de ojos y que os va a dejar enamorados. Otra opción es la de los rollitos crujientes de sardinas y queso crema.

1366 2000

Y llegamos a la parte preferida de los más golosos, los dulces. Esta semana os hemos traído variedad para que tengáis donde elegir, desde bocados en forma de pizza y galette en los que la fruta es la protagonista, hasta una versión moderna del arroz con leche de toda la vida elaborado con quinoa, pasando por un par de postres helados para sofocar los picos de calor que aún nos acompañan:

1366 2000 6

También hemos reunido en un único post, para que las tengáis todas a mano, las nueve mejores recetas de la gastronomía brasileña que hemos publicado a lo largo de estas semanas con motivo de la celebración de los JJOO de Brasil. Así como os hemos contado cómo hornear los mejores brownies y enseñado sorprendentes combinaciones con chocolate, platos para comer de un bocado y cinco recetas con quinoa con las que incorporar este seudocereal a nuestro repertorio culinario.

En Directo al paladar | Cómo hacer churrasco brasileño, recetas para luchar contra el calor y más en el menú semanal del 8 al 14 de agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos