Menú semanal del 10 al 16 de diciembre

Síguenos

Pato con salsa de granada - 1

Otra vez arrancamos la semana trayendo un nuevo menú semanal con el que repasar todo lo que dieron de sí los pasados días. Cada vez queda menos para que comiencen las fiestas navideñas y eso se va notando más en nuestras cocinas conforme avanza el mes de diciembre. No os perdáis las diferentes opciones que os hemos traído para vuestras comidas y cenas de Navidad, seguro que sacáis muchas ideas. Y además tenemos otras muchas propuestas y temas variados muy interesantes que merece la pena recordar.

Comenzamos con la continuación de nuestros especiales recopilatorios de recetas con los que estamos preparando las fiestas. En primer lugar, Pam nos presenta un completo resumen de salsas y guarniciones para Navidad, perfecto para completar nuestros menús, con muchas opciones variadas. Y, como no podía ser menos, ha sido Manu quien nos ha tentado con su recopilatorio de postres de Navidad, lleno de ideas para finalizar un buen menú navideño de la forma más dulce.

hojaldre wellington individual

Esta semana hemos tenido varias recetas muy versátiles con las que podemos jugar en nuestros menús según se adapten mejor a nuestras necesidades. Por ejemplo, la original tarta salada de mozzarella, tomates y sardinas puede ser un primer plato estupendo, pero también podemos servirla en porciones individuales a modo de aperitivo o entrante. Sucede lo mismo con el festivo solomillo Wellington en hojaldres individuales, y también con la aromática lombarda braseada con manzana, castañas y naranja, ideal primer plato pero también como guarnición.

Para los platos principales esta semana tenemos pocas propuestas, pero seguro que os encantan. Pensando ya en la Navidad tenemos un plato de lujo, el magret de pato con salsa de granada, y como opción más económica pero también deliciosa, unos lomos de merluza acompañados de crema de almejas con nata de cocinar sin lactosa. Tenemos otra rica opción de pescado con el rodaballo al horno con patatas y cebolla, perfecto para una comida navideña pero también para cualquier otro momento del año.

Caja elaborada con masa de galletas de Navidad

De nuevo tenemos un gran recopilatorio de opciones dulces para todos los gustos, y es que se nota que la Navidad está en el aire y apetecen recetas con las que endulzarnos estos días. Además, muchas de estas propuestas son ideales para hacer regalos con los que sorprender a amigos y familiares.

Continuando con la temática navideña, inevitable ya a estas alturas, Pam nos ha enseñado cómo hacer arbolitos de Navidad con cápsulas de papel,
botecitos con mezcla de chocolate para regalar, y también nos ha traído un magnífico libro de cocina que puede ser un regalo perfecto, Scandilicious Baking. Además tenemos dos recopilatorios más de ideas para las fiestas, recetas ligeras con las mejores recetas de Navidad sin lactosa y unas estupendas ideas de dulces típicos para la Navidad más happing.

Las fiestas navideñas también parecen despertar el espíritu solidario de la sociedad. Puede que influido por ello, estos días ha estado de actualidad un tema que también ha dado mucho que hablar entre nosotros, el desperdicio de comida y los más necesitados. Así, hemos tratado de aclarar cómo funcionan los bancos de alimentos y también hemos platenado la polémica cuestión de cuántos alimentos donan los supermercados. Para evitar desperdiciar comida en casa, hemos abordado las posibles dudas que puede haber en torno a las fechas de caducidad y de consumo preferente, y repasamos algunos consejos para aprovechar las sobras y no tener que tirar comida.

Los temas de salud y nutrición esta semana han girado en torno a la alimentación saludable. Siempre nos preocupa la salud de los más pequeños, y por eso tenemos unos prácticos trucos para enseñar a los niños a comer más pescado, y también hemos repasado las virtudes de las sopas, un plato de temporada con grandes beneficios. Además hemos tenido tiempo para asistir a la presentación de la Guía Repsol 2013, de la que repasamos sus novedades.

Para finalizar, ya tenemos los ganadores de 1.000 euros en el concurso de recetas con La Lechera, y os recordamos que podéis seguir participando para conseguir haceros con nuevos premios hasta final de mes. Sin más, nos vemos la semana que viene con un nuevo menú semanal.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 3 al 9 de diciembre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario