Sigue a Directo al Paladar

oreospider

Este mes se me está haciendo cortísimo, las semanas pasan volando y sin darme cuenta ya es lunes otra vez. Así que aquí llega de nuevo el resumen de las recetas y noticias que hemos publicado en los últimos días, nuestro menu semanal del 15 al 21 de octubre.

Durante la semana hemos preparado muchas recetas, tanto entrantes y primeros para los días de otoño, apetecibles segundos platos o platos principales, y por supuesto, muchos postres. También tuvimos presente el Día Mundial del Pan y comenzamos nuestro especial de recetas de Halloween.

En cuanto a los primeros platos, empezamos abriendo boca con unos chips de frutas y verduras para seguir con una deliciosa ensalada de lechugas variadas con granada. Muchas de nuestras recetas están preparadas con verduras, como las que podremos tener en casa si contratamos recibir cada semana una cesta ecológica.

Ya abierto el apetito, podemos seguir con unos calabacines rellenos de jamón y setas, aunque para estos primeros fríos y días lluviosos, lo que más nos apetecen son platos de cuchara, como una sopa de carne casera o las auténticas sopas de ajo de la Ribera de Duero. En nuestro espacio sin lactosa además, os enseñamos a preparar otro delicioso primer plato, unas patatas gratinadas a la provenzal, que tienen que estar deliciosas.

pollo al curry korma

Pasamos a los segundos platos, y nuestra oferta también ha sido muy variada. Hace días os enseñamos a cocinar unas tiras de pollo en costra de pesto gratinadas. También hicimos unas minialbóndigas especiadas de pavo y calabacín, o la sencilla receta de pollo al curry Korma con mermelada de melocotón que tenéis sobre estas líneas. Como veis, todas son recetas llenas de sabor.

Además os hemos sugerido un guiso bien apetecible, un arroz con conejo muy otoñal. Y si de segundo preferís alguna receta de pescado, seguro que como a mí, también os encantará este salmón crujiente con almendras y gruyere.

En el apartado de postres y recetas dulces, hemos tenido bastante variedad, como suele ser habitual.

En esta semana hemos comenzado un especial de recetas de Halloween en el que os hemos enseñado a hacer calabacitas de papel rellenas y hemos preparado algunas recetas, como los pimientos rellenos de lombarda, autenticamente escalofriantes y las divertidas arañas de Oreo cuya foto encabeza este post.

dia del pan

El pasado día 16 se celebró el Día Mundial del pan y por eso publicamos una receta de panecillos de calabaza con arándanos rojos así como un recopilatorio con lo mejor de Directo al Paladar para ese día. También acompañamos a cuatro chefs que nos sugirieron unos originales bocadillos solidarios.

En lo técnológico, hemos aprendido cómo funcionan los hornos microondas y hemos descubierto una cafetera hecha en acero inoxidable con un diseño muy atractivo. Además os hemos hablado de tres libros. Simple Dinners, de Donna Hay, Cocina Indie y Home Cooking made easy, de Lorraine Pascale.

En el apartado de nutrición y salud os explicamos cómo hacer una compra saludable para una dieta saludable, publicamos una guía rápida para el uso de las principales hierbas aromáticas y especias, hemos conocido la existencia de la dieta llamada Twinkie Diet y hemos visto con preocupación cómo en Grecia se van a vender alimentos caducados a precios rebajados.

Y con esto terminamos nuestro repaso o menú semanal de hoy, pero no sin antes emplazaros al próximo lunes, en el que recorreremos juntos las publicaciones de la semana que hoy empieza. Disfrutad de estos siete días.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 1 al 7 de octubre
En Directo al Paladar | Menú semanal del 8 al 14 de octubre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios