Sigue a Directo al Paladar

nyoras.jpg

Las ñoras son una clase de pimiento seco con forma redondeada y que es típica en muchos platos del levante español, como son algunas recetas de pescado, arroces, fritos o guisos. Es un producto imprescindible en nuestra cocina, por ejemplo, se utilizan para elaborar la salsa de los famosos y deliciosos Calçots.

La ñora no es picante y su pulpa es especialmente carnosa, pero debemos quitarle las semillas. Hay que tener en cuenta que se deben volver a hidratar durante algunas horas para poder sacarles la pulpa, que es lo único que se valora realmente en la cocina, pero con las prisas que llevamos, se pueden escaldar unos minutos, aunque pierden un poco de sabor.

En casa siempre tenemos ñoras para poder elaborar algunas recetas, de hecho tenemos tantas clases de especias y condimentos, que a menudo cuando buscamos una en particular, tardamos en econtrarla.

En breve os contaremos la receta de Lacitos con gambas y ñoras que quita el sentido, aunque nuestra salsa preferida en la cual utilizamos las ñoras, es la salsa romesco que utilizamos con una gran variedad de platos. ¿En qué recetas utilizas tú las ñoras?

Más información | Sabormediterraneo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario