Anchoa

Los chutneys son un tipo de mermeladas especiadas, originarias de la India, a las que se les suele añadir vinagre como aromatizante y conservante. Los ingleses son muy adictos a este tipo de elaboraciones, y ellos han puesto de moda los chutneys en Europa. Normalmente llevan frutas, y suelen ser bastante picantes. El que más me gusta es el de mango, muy rico. Hace poco tuve que servir un buffet en mi escuela y se me ocurrió, como entrante original, preparar unas tartaletas de Anchoas con chutney de tomate, que he adaptado al gusto español, menos picante y más dulce que los chutneys originales. Al final tuvieron mucho éxito y por esto os paso la receta.

Ingredientes: 80 gr. azúcar (o 100 gr. azúcar moreno), 1 kgr. Tomates muy maduros, 1 cebolla, 50 cc. de vinagre de manzana, sal, pimienta negra, 2 latitas de anchoas en aceite de oliva, pizca de orégano, tartaletas o tostadas, para servir.

Preparación: Escalda los tomates en agua hirviendo unos segundos, para pelarlos más fácilmente. Trocea los tomates y reserva. Pela y pica muy fina la cebolla.

¡Vótalo!

Editores 9,5

Comunidad 7

Actividad de la comunidad