Confitura de tres frutas. Receta

Sigue a

Confitura de tres frutas

Aunque ahora tenemos todo tipo de fruta a lo largo del año, las naranjas y los pomelos están acabando su época ideal para ser consumidos, por eso que mejor que las últimas piezas destinarlas a elaborar esta confitura de tres frutas.

Con las mermeladas de cítricos no sé qué me pasa, me encantan, pero al final nunca las compro y me doy cuenta de solo las tomo cuando estoy de viaje y tengo que desayunar en un hotel. Entonces hago acopio de los pequeños tarros que ponen en los bufet y me paso todas los días tomando la misma confitura, el resto del año ni la pruebo. Así que he creído que lo mejor iba a ser preparar una casera, para que todas las mañanas me pueda imaginar que sigo de vacaciones y disfrutando de ese sabor agridulce que ofrecen este tipo de mermeladas.

Ingredientes

  • 3 naranjas, 1 pomelo, 1 limón, aproximadamente que sea 1,5 Kg de fruta, 1,5 Kg de agua, 1,5 Kg de azúcar.

Cómo hacer confitura de tres frutas

Comenzar lavando las frutas, no hace falta pelarlas. Añadirlas cortadas en trozos pequeños y sin pepitas a una olla alta con el kilo y medio de agua. Tapar la olla y dejar en maceración una noche o varias horas.

Al día siguiente poner la olla al fuego y cocer durante media hora a fuego medio-alto, desespumando de vez en cuando. Añadir el azúcar, remover todo bien y cocer durante cuarenta y cinco minutos ya ha fuego medio, revolviendo a cada rato. Si cuando pase el tiempo aún le veis mucho líquido dejarla unos minutos más al fuego. Meterle la batidora para triturar la fruta groseramente y que se noten trocitos de piel. Verter en botes herméticos llenándolos lo más posible. Esterilizarlos veinte minutos en una olla con agua hirviendo.

Paso a paso confitura de tres frutas

Tiempo de elaboración | 2 horas y media
Dificultad | Fácil

Degustación

La confitura de tres frutas no conviene sobrecocerla pues espesa una vez que la fruta ha sido triturada y enfría, ya que después es muy difícil de extender. Es ideal para tostadas con mantequilla pero también para preparar glaseados para bizcochos o relleno de muffins que lleven una cobertura de chocolate negro.

En Directo al Paladar | Mermelada de naranja y mandarina. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de manzana con glaseado de guayaba. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios