Compartir
Publicidad

Galletas de limoncello. Receta

Galletas de limoncello. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas navidades preparé muchísimo limoncello y a pesar que lo hice para regalar a parientes y amigos, también es verdad que me quede con un par de buenos litros. Y como suele pasar con cualquier cosa nueva y comestible que entre en mi cocina, ha acabado siendo parte de un experimento surgido para poder aprovechar las claras que me sobraron el día anterior. Un experimento muy dulce y tierno, un experimento que ha salido bien y que he querido llamar galletas de limoncello.

Ingredientes

8 claras de huevo, 250 gramos de azúcar, 200 gramos de almendra molida, 5 cucharadas de limoncello, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de levadura química, 25 gramos de harina, una pizca de sal, 20 gramos de almendras picadas.

Cómo hacer galletas de limoncello

Ponemos las claras en un bol con una pizca de sal y con la ayuda de un batidor las levantamos a punto de nieve.

Cuando las claras estén consistentes, añadimos poco a poco la almendra molida y el azúcar mezclándolo todo con suavidad, para esto utilizamos una espátula y hacemos movimientos lentos y envolventes, de esta manera conseguiremos que todo se una uniformemente y que las claras no bajen.

En un vaso a parte mezclamos la harina tamizada, la levadura, el aceite de oliva y el limoncello, removemos muy bien para que no haya grumos. Esta mezcla la incorporamos a la mezcla de claras, almendras y azúcar. Volvemos a mezclar son suavidad. Cubrimos el bol con film transparente y dejamos reposar durante un par de horas.

Galletas de limoncello. Receta

Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos una bandeja con papel de horno y repartimos cucharadas de masa sobre el papel, sobre cada una de las galletas ponemos unos granos de almendras picadas.

Cocemos en el horno durante unos 10 o 15 minutos. En los últimos 5 minutos, podemos encender la parte del gratinador del horno para que se doren un poquito.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + reposo
Dificultad | Media

Degustación

Estas galletas de limoncello son blanditas, por lo que antes de guárdalas en algún recipiente hermético para una buena conservación, conviene que las dejemos enfriar muy bien.

En Directo al Paladar | Trufas de galletas Oreo y chocolate. Receta
En Directo al Paladar | Receta de galletas especiadas

En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla con forma de bolsita de té. Receta en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos