Compartir
Publicidad

Mousse de café y mascarpone. Receta

Mousse de café y mascarpone. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días ya cansados de cocinar para las fiestas nos apetecen postres rápidos y que no nos tengan mucho rato en la cocina. Por eso esta mousse de café y mascarpone creo que va a ser ideal pues, sin ser demasiado dulce, queda perfecta para darnos un capricho después de la comida.

Si sois muy cafeteros podéis añadir más café para que el sabor sea más intenso, yo como lo iba a tomar un niño usé descafeinado y no le he echado demasiada cantidad, pero eso va a gustos. Lo que si tendréis que usar será café soluble para que pueda concentrarse el sabor sin añadir demasiado líquido y que no nos baje la mousse. Y aunque a primera vista pueda parecer pesada por sus ingredientes no lo es para nada, sino que queda bastante ligera gracias a las claras montadas a punto de nieve que le dan volumen. Eso sí, es imprescindible utilizar huevos lo más frescos posibles para elaborarla.

Ingredientes para seis vasitos

  • 250 gr de mascarpone, 3 yemas de huevo, 2 claras, 150 ml de nata para montar, 80 gr de azúcar mejor glasé, 2 cucharadas soperas de agua caliente, 2 cucharaditas de café soluble, una pizca de sal, cacao en polvo para decorar.

Cómo hacer mousse de café y mascarpone

Empezar batiendo las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporar el mascarpone, después disolver en las dos cucharadas de agua caliente el café soluble y añadirlo también a la mezcla. Montar la nata e incorporarla suavemente.

Batir a punto de nieve las claras con la pizca de sal y mezclar con una espátula con mucho cuidado a la mezcla anterior vigilando que el merengue no pierda volumen. Repartir en vasitos o copas y refrigerar como mínimo una hora. Antes de servir espolvorear cacao puro en polvo con un colador.

Paso a paso mousse de café y mascarpone

Tiempo de elaboración | 15 minutos + 1 hora de nevera
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta mousse de café y mascarpone no necesita muchas horas de reposo para poder degustarla. Con hacerla a media mañana ya la tendréis lista para la hora de la comida, siendo el típico postre a tener en cuenta cuando hay que preparar algo rápido sin horno.

En Directo al Paladar | Mousse de limón y yogur. Receta
En Directo al Paladar | Mousse de lima. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos