Sigue a Directo al Paladar

Tarta de chocolate y ciruelas negras

Hay mezclas de ingredientes que me parecen irresistibles, y esta tarta de chocolate y ciruelas negras es un gran ejemplo de ellas. A medio camino entre un brownie y una mousse, este pastel se funde en la boca, resultando tener una textura muy suave unida a la jugosidad que le aporta la fruta.

Aunque ya no estemos en época de ciruelas todavía se encuentran a menudo en los supermercados, y como el número que lleva es pequeño, no constituye un gran desembolso aunque su precio no sea barato. Si no os gusta comprar fruta fuera de temporada yo os recomiendo que las cambiéis por peras, otra de las frutas que mezcla a la perfección con el chocolate.

Ingredientes para un molde de veinticuatro centímetros de diámetro

  • 6 ciruelas negras, 200 g de chocolate negro de alta calidad, 200 g de mantequilla, 4 huevos L, 200 g de azúcar más una cucharada sopera para espolvorear, 100 g de harina de repostería, ½ sobre de levadura química, 1 cucharadita de vainilla líquida, 1 cucharada sopera de cacao en polvo, 1 poco de mantequilla para engrasar el molde.

Cómo hacer tarta de chocolate y ciruelas negras

Comenzaremos lavando las ciruelas y partiéndolas a la mitad, les quitamos el hueso y las echamos en un bol espolvoreándolas con la cucharada de azúcar. Mientras maceran unos minutos precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde para tartas con la mantequilla y le espolvoreamos el cacao en polvo.

En un bol derretimos el chocolate troceado junto con la mantequilla partida en trozos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y treinta segundos, si no disponemos de microondas lo derretimos al baño maría al fuego. Con una batidora de varillas batimos los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen y se vean blanquecinos, añadimos la esencia de vainilla, la mezcla de chocolate, la harina y la levadura química, mezclando todo muy bien.

Vertemos la mezcla en el molde, colocamos las mitades de ciruelas negras y horneamos durante cuarenta minutos.

Tarta de chcoclate y ciruelas negras

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta de chocolate y ciruelas negras se debe de servir a temperatura ambiente, y es válida tanto para un postre como para una merienda. Os va a encantar la textura que queda en la masa y sobre todo la irresistible combinación que hacen las ciruelas con el chocolate negro.

En Directo al Paladar | Bizcocho de ciruelas rojas. Receta
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo con ciruelas y piña. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario